Crítica de SensaCine
20 películas similares a "Villaviciosa de al Lado"
Carreteras secundarias

Carreteras secundarias

21 de noviembre de 1997 / 1h 50min / Comedia dramática
Dirigida por Emilio Martinez-Lazaro
Reparto Maribel Verdú, Antonio Resines, Fernando Ramallo
Año 1974, España. Felipe (Fernando Ramallo) es un adolescente que viaja junto a Lorenzo (Antonio Resines), su padre viudo. Sú única propiedad es el Citröen DS con el que van de un lado a otro. Su estrategia para vivir se basa en recorrer la costa mediterránea visitando todos los apartamentos cercanos a las zonas de playa que en temporada baja se encuentran vacíos. Por azares del destino se verán obligados a cambiar su ruta, lo que provocará una serie de cambios en su vida a los que les costará hacer frente.Road movie dramática dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Las 13 rosas) y protagonizada por un joven Fernando Ramallo (Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan), Antonio Resines (Investigación policial, Otros días vendrán), Maribel Verdú (El faro de las orcas, La punta del iceberg).
2,9
3,5
Ver el tráiler
La gran familia española

La gran familia española

13 de septiembre de 2013 / 1h 41min / Comedia dramática
Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo
Reparto Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez
El director Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Primos), se embarca en una nueva comedia que tiene como telón de fondo el mundial de fútbol de Sudáfrica y el escenario de una boda que transcurre, precisamente, el día de la final. Esta será la ocasión en la que cinco hermanos, todos ellos con nombres bíblicos, Adán (Antonio de la Torre), Daniel (Miquel Fernández), Caleb (Quim Gutiérrez), Benjamín (Roberto Álamo) y Efraín (Patrick Criado), se reunan para celebrar el compromiso de este último, el pequeño de ellos, que se casa con Clara (Arancha Martí), su novia embarazada. También está Cris (Verónica Echegui), novia de Daniel; Mónica (Sandra Martín) que es amiga de la infancia de los novios y parece un obstáculo entre ellos. Serán horas de incertidumbre, de alegría y posterior euforia, pero también será el momento de unirse por un bien común y de enfrentarse a un destino que no esperaban ¿Podrán todos juntos hacer frente a la situación y salir victoriosos del partido más importante de sus vidas?
3,1
3,2
2,0
Ver el tráiler
Un dios salvaje

Un dios salvaje

18 de noviembre de 2011 / 1h 20min / Comedia dramática
Dirigida por Roman Polanski
Reparto Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz
Un dios salvaje cuenta la historia de dos parejas. El hijo de una de ellas, que tiene once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo. Entonces los dos niños se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación y pedirse explicaciones. Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos, y donde los cuatro sacarán el odio y el ansia de dominación que el ser humano lleva dentro cuando se queda atrás el juego de la hipocresía social. La carnicería ha comenzado. El director Roman Polanski (El pianista) adapta esta obra teatral de Yasmina Reza y vuelve a introducirse en el mundo de las bajas pasiones en una película tensa e incómoda que cuenta con un cuarteto de lujo, cuyos papeles protagonistas están encarnados por Jodie Foster (El silencio de los corderos), John C. Reilly (Magnolia), Kate Winslet (Revolutionary Road) y Christoph Waltz (Malditos bastardos).
3,7
3,5
3,0
Ver el tráiler
Balada Triste De Trompeta

Balada Triste De Trompeta

17 de diciembre de 2010 / 1h 47min / Comedia dramática, Drama, Comedia
Dirigida por Álex de la Iglesia
Reparto Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang
Nos encontramos en el año 1937. En plena Guerra Civil, los milicianos republicanos deciden irrumpir en un circo y reclutar a nuevos compañeros que vayan en contra del Bando Nacional.El payaso tonto del circo será reclutado por el bando republicano, provocando una matanza entre los combatientes del Bando Nacional. Este bufón tendrá un hijo, Javier, que, años después, luchará con otro payaso desfigurado para conseguir el amor de una bailarina.
3,4
2,6
3,0
Ver el tráiler
A Esmorga

A Esmorga

8 de mayo de 2015 - / 1h 41min / Comedia dramática
Dirigida por Ignacio Vilar
Reparto Monti Castiñeiras, Karra Elejalde, Miguel de Lira
La película tiene tres personajes principales, Cibrán, Milhomes y el Bocas. El primero de ellos, Cibrán el Castizo, relata ante un juez las veinticuatro horas de borrachera que pasó junto a los otros dos personajes, Milhomes y el Bocas. Debido a esa fiesta, los tres amigos montaron un gran revuelo y muchos problemas en la localidad de Auria, nombre imaginario bajo el cual se esconde la ciudad de Orense. El filme está dirigido por Ignacio Vilar, conocido por otras películas como, por ejemplo, Vilamor (2011) o Un bosque de música (2004). El reparto lo forman Karra Elejalde, Ledicia Sola y Miguel de Lira, entre otros.
3,4
2,9
4,0
Ver el tráiler
El Coronel no tiene quien le escriba

El Coronel no tiene quien le escriba

4 de junio de 1999 / 1h 58min / Comedia dramática
Dirigida por Arturo Ripstein
Reparto Fernando Lujan, Marisa Paredes, Salma Hayek
Cada viernes, el coronel, vestido como tal, espera en el andén de la estación, la carta que debe anunciarle el pago de la pensión que se le prometió. Todos los habitantes de su pueblo saben que espera en vano. Hasta su mujer lo sabe. Pero el coronel continúa negando la evidencia. En su casa, se pasa hambre. Su mujer parece un saco de hueso y además sufre contínuos ataques de tos. Contra la miseria, contra el hambre, contra su mujer que pregunta sin cesar: "¿qué comeremos?", la respuesta del coronel desde hace veinte años es: "¡comeremos mierda!"
3,1
3,5
Ver el tráiler
Azul y no tan rosa

Azul y no tan rosa

25 de abril de 2014 / 1h 54min / Comedia dramática, Drama
Dirigida por Miguel Ferrari
Reparto Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz
Diego, es un hombre que trabaja como fotógrafo de moda, un mundo donde gobierna la superficialidad y los excesos, y donde la competividad es su pan de cada día. Sin embargo, su aparentemente tranquilo día a día va a cambiar. Un terrible hecho altera su ritmo de vida: su pareja sentimental, Fabrizio, es apaleado por un grupo de radicales homófobos. Las consecuencias del ataque son terribles, y Fabrizio entra en un estado de coma. Tras el traumático incidente, Diego conocerá a Armando, el fruto de una fugaz relación que mantuvo con quince años. Por si no fuera poco, Diego ahora no solo tendrá que intentar adaptarse al hecho de que su pareja está coma, luchando por mantener la esperanza de que va a despertar pronto, sino que también tendrá que asumir su papel de padre, algo que no se esperaba. Armando ha viajado desde Madrid hasta Caracas para rehacer su vida junto a un padre al que no conoce, y ambos tendrán que acostumbrarse el uno al otro, lo que no es tan sencillo.
1,5
3,3
Ver el tráiler
Volver

Volver

17 de marzo de 2006 / 2h 01min / Comedia dramática
Dirigida por Pedro Almodóvar
Reparto Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas
Raimunda es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido que no tiene trabajo. Sole trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas y a alguien más. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y a una vitalidad sin límites.La película está dirigida por Pedro Almodóvar (La piel que habito, Los amantes pasajeros, Los abrazos rotos) y cuenta con un reparto formado por  Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver a nacer, Vanilla Sky), Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Las brujas de Zugarramurdi), Lola Dueñas (Mar adentro, Hable con ella), Blanca Portillo (Los fantasmas de Goya, La chispa de la vida), Yohana Cobo (Arena en los bolsillos, La vida mancha), Chus Lampreave (El artista y la modelo, La flor de mi secreto), Antonio de la Torre y Carlos Blanco, entre otros.
4,9
3,6
4,0
Ver el tráiler
Un cuento chino

Un cuento chino

17 de junio de 2011 / 1h 40min / Comedia dramática
Dirigida por Sebastián Borensztein
Reparto Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana
En Buenos Aires, Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas, vive solitario y atrincherado en su mundo. Un día se encuentra con Jun, un chino que deambula perdido por la ciudad en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Ese extraño evento del destino logra despertar a Roberto.
2,9
3,4
2,5
Ver el tráiler
Barcelona, noche de verano

Barcelona, noche de verano

6 de septiembre de 2013 / 1h 36min / Comedia dramática, Romántico
Dirigida por Dani de la Orden
Reparto Francesc Colomer, Jan Cornet, Laura Díaz
En el 2012 el cometa Rose cruzo los cielos de la ciudad de Barcelona y su efecto mágico provocó que esa misma noche florecieran 567 historias de amor. Una atmosfera de sueños, ilusiones y deseo se mezcló para dar lugar a una conexión especial entre las personas. De esas historias seis son las protagonistas de la película. Una cena entre amigos con un amor secreto de toda la vida, se compagina con un primer enamoramiento a kilómetros de distancia, el descubrimiento de un bebé en camino, y un reencuentro que puede cambiar las vidas y revivir los viejos lazos de una antigua pareja. De forma paralela, la lucha entre la amistad y el amor se unirá con la última historia, una relación clandestina entre dos deportistas que tendrán que tomar una dura decisión. Comedia amorosa que acompaña a los protagonistas para vivir a través de sus experiencias todas las facetas del amor, sensaciones dulces y amargas al mismo tiempo que se desarrollan bajo un acontecimiento que no se repetirá hasta dentro de varios siglos.
2,7
3,5
1,5
Ver el tráiler
Gordos

Gordos

11 de septiembre de 2009 / Comedia dramática
Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo
Reparto Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Verónica Sánchez
Una comedia cuya historia transcurre dentro de un grupo de terapia formado por cinco protagonistas con problemas relacionados con la obesidad.  Cada componente del grupo tendrá que contar cómo es su vida diaria con el objetivo de poder enfrentarse y aprender a superar sus miedos. La inseguridad frente al mundo, los errores, las ilusiones, el amor, la salud… serán muchos de los temas que abordarán en cada sesión.Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Verónica Sánchez, entre otros.
2,2
3,0
Ver el tráiler
Ciudad delirio

Ciudad delirio

5 de septiembre de 2014 / 1h 40min / Romántico, Comedia dramática
Dirigida por Chus Gutierrez
Reparto Julián Villagrán, Carolina Ramírez, Ingrid Rubio
Javier, un médico español, conoce en una noche mágica a Angie, una bailarina dueña de una escuela de salsa que sueña con formar parte de Delirio, el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Cuando vuelve a Madrid Javier se da cuenta de que su vida ha cambiado, ya no se siente bien en el trabajo, ni con su pareja. Animado por una amiga decide volver a la sucursal del cielo, Cali, e instalarse allí una temporada. Tan rápido como los característicos pasos para poder moverte al ritmo de  la Salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar y vivirán un romance casi imposible entre dos culturas lleno de tropiezos. El escenario no es otro que una ciudad donde bailar lo supone todo, la meta y el sueño de toda una vida.
3,0
2,8
Ver el tráiler
Todas las mujeres

Todas las mujeres

18 de octubre de 2013 / 1h 29min / Comedia dramática
Dirigida por Mariano Barroso
Reparto Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Pozas
Nacho (Eduard Fernández, Pa Negre), es un veterinario que trabaja en la finca de su suegro. Su vida está marcada por sus relaciones con varias mujeres. A medida que avanza la historia vamos conociendo a su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex novia y su cuñada, y descubrimos las diversas personalidades que adopta con cada una de ellas. Con todas tiene una cuenta pendiente que debe solventar, es su oportunidad para sincerarse, enfrentarse a sus problemas del pasado y decidir de una vez por todas el estilo de vida que desea llevar. Seis visiones diferentes plasmadas en la pantalla para comprender una única realidad, la de Nacho, un hombre indeciso que debe de aclarar sus ideas si no quiere quedarse atrapado en un enmarañamiento de relaciones inacabadas que no le deja avanzar. La película es una adaptación de la serie de mismo nombre producida por el canal de pago TNT. Está dirigida por el director, guionista y productor español Mariano Barroso, quien se encargó también de la realización de 'Lo mejor de Eva' en 2011.
3,8
3,0
Ver el tráiler
Gente en sitios

Gente en sitios

20 de diciembre de 2013 / 1h 23min / Comedia dramática
Dirigida por Juan Cavestany
Reparto Ernesto Alterio, Carlos Areces, Raúl Arévalo
Gente en sitios es la última película del director y guionista Juan Cavestany (Dispongo de barcos). Con un presupuesto cero, apoyado de cámara en mano y material personal, la película ha conseguido reunir a algunos actores del panorama español más relevantes, como Eduard Fernández (Biutiful), Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros), Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) o Eva Llorach (Diamond Flash). Gente en sitios se trata de un relato caleidoscopio que mezcla distintos géneros, como la comedia, el drama, el terror o el relato social. Todos estos géneros se unen en un punto el común: la condiión del ser humano frente a las caóticas embestidas que le puede dar la vida.
3,6
2,8
5,0
Ver el tráiler
Pajarico

Pajarico

17 de octubre de 1997 / 1h 35min / Comedia dramática
Dirigida por Carlos Saura
Reparto Francisco Rabal, Manuel Bandera, Alejandro Martinez
En Murcia, un niño de diez años de edad va a iniciarse en el encanto de los sentidos a través de la poesía, de la pintura y de la música. Él descubre de la misma manera la otra cara de la moneda: la homosexualidad, la droga, la muerte ...
3,1
1,0
Los lunes al sol

Los lunes al sol

27 de septiembre de 2002 / 1h 53min / Comedia dramática
Dirigida por Fernando León de Aranoa
Reparto Javier Bardem, Serge Riaboukine, Luis Tosar
Cada lunes, Santa y sus amigos toman el transbordador que les lleva hasta una ciudad industrial del norte de España. Cada semana, se preparan para encontrar ese trabajo que les rehúye desde que el astillero cerrara hace cinco años. Cada uno, a su manera, resiste las angustias y las humillaciones de los banqueros. Afortunadamente, ahí está Santa, siempre dispuesto a reivindicar sus derechos y a defender su orgullo y el de sus compañeros. Para él, la lucha nunca cesa y la dignidad es lo único que no cederá jamás a los patrones o a esa justicia que le persigue por una farola rota durante una huelga.
5,0
3,5
Ver el tráiler
Del lado del verano

Del lado del verano

8 de noviembre de 2013 / 1h 40min / Comedia dramática
Dirigida por Antonia San Juan
Reparto Macarena Gómez, Eduardo Casanova, Secun de la Rosa
La actriz Antonia San Juan continúa su carrera como directora de cine con esta película en la que ahonda en sus raíces canarias. La acción se sitúa en la isla de Gran Canaria, y desvela los entresijos de una familia en su rutina diaria y también las reacciones frente a varios acontecimientos extraordinarios, como la forma en la que se enfrentan a la muerte del patriarca y cómo la más joven, Tana, debe frustrar un viaje a Australia por permanecer al lado de los suyos en esos momentos tan difíciles. La realizadora pretendía con esta cinta adentrarse en la idiosincrasia de la gente de su tierra como una forma de sentirse más próxima a ella y exorcizar algunos de sus fantasmas. En el reparto de Del lado del verano, encontramos a Macarena Gómez (Sexykiller), que interpreta a Tana, Eduardo Casanovas (Aída), Secun de la Rosa (El otro lado de la cama), Isabel Prinz (Todos los hombres sois iguales) y Luis Miguel Seguí (La que se avecina).
2,0
3,2
Ver el tráiler
27 horas

27 horas

23 de septiembre de 1986 / 1h 30min / Comedia dramática
Dirigida por Montxo Armendariz
Reparto André Falcon, Martxelo Rubio, Maribel Verdú
A las siete de la mañana, Jon (Martxelo Rubio) se levanta. A partir de esa hora, la película contemplará cómo un muchacho, de apenas veinte años, vive la amistad, el amor, las complicadas relaciones familiares y la oscura adicción a las drogas. Se trata de narrar las que quizás sean las últimas 27 horas en la vida de Jon. Horas en las que le acompañará Maite (Maribel Verdú), chica con la que comparte dos cosas: el amor y la heroína. Su relación, como su vida, está llena de altibajos y turbulencias. Junto a Patxi (Jon San Sebastián), mejor amigo de Jon, tendrán que lidiar con el hastío de vivir una vida que odian.Drama social sobre la delincuencia y la vida juvenil de mediados de los años ochenta dirigido por Montxo Armendáriz (No tengas miedo, Silencio roto) y protagonizado por Martxelo Rubio (Tchang) y una joven Maribel Verdú (Y tú mamá también).
2,9
El Hijo de la Novia

El Hijo de la Novia

23 de noviembre de 2001 / 2h 05min / Comedia dramática
Dirigida por Juan José Campanella
Reparto Ricardo Darín, Norma Aleandro, Héctor Alterio
Rafael Belvedere (Ricardo Darín) es un hombre de 42 años que acaba de heredar el restaurante de su padre. Abrumado por las responsabilidades, empieza a estar cansado de tener tan poco tiempo para él. Está divorciado y tiene una  madre con alzhéimer a la que ve muy poco, ya que dedica su vida enteramente al restaurante. Tampoco tiene tiempo para hacer grandes amistades ni para comprometerse con su novia Naty (Natalia Verbeke). Un trágico día, Rafael sufre un ataque al corazón, lo que le lleva a replantearse su vida y, sobre todo, a tomársela con más calma. Además, su padre ha tomado la decisión de cumplir el sueño de su mujer y casarse por la iglesia.
4,9
3,5
1,5
Ver el tráiler
Soldadito español

Soldadito español

7 de octubre de 1988 / 1h 38min / Comedia dramática
Dirigida por Antonio Giménez-Rico
Reparto Antonio Giménez-Rico, Maribel Verdú, Luís Escobar
Luis es un joven de dieciocho años hijo de Paco, un músico modesto, y Luisa, miembro de una familia con un fuerte espíritu militar. Pero el chico se niega a seguir la profesión de su padre y a hacer el servicio militar lo que provoca una gran revolución en toda la familia. Para alegría de la mayoría, y debido a la presión social y familiar, Luis acepta a regañadientes.
2,0
3,0