Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.
Esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato El cascanueces y el rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffmann. El realizador sueco Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) y el estadounidense Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador) se han encargado de dirigirla, mientras que la escritora Ashleigh Powell se ha ocupado del guión. En el reparto principal encontramos a Mackenzie Foy (Interstellar), Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), Keira Knightley (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Morgan Freeman (Un golpe con estilo), Richard E. Grant (Logan), Jayden Fowora-Knight (Ready Player One), Ellie Bamber (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Matthew Macfadyen (Los tres mosqueteros), Miranda Hart (Espías) y el joven actor Tom Sweet (La infancia de un líder).
Título original
The Nutcracker and the Four Realms
Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Sigue sus publicaciones
2 usuarios
Lee sus 5 críticas
3,0
Publicada el 5 de noviembre de 2018
La vi con mi hermana pequeña, y la verdad es que de efectos especiales y BSO está bien, pero a nivel guión para mi gusto es flojo. Para niños pasable, pero no es nada del otro mundo.
Ozonero
Sigue sus publicaciones
55642 usuarios
Lee sus 784 críticas
1,5
Publicada el 8 de marzo de 2020
Todo lo que concierne a esta película, tanto la trama principal como la secundaria, debería estar impregnada de mucha más emoción y alma, y sin embargo resulta bastante fría sobre todo teniendo en cuenta la historia de la protagonista y su familia. Desde el punto de vista visual hay poco que reprochar pero da la sensación de que no hay conexión entre todo lo que quiere explicar y el espectador, todo es muy "aséptico" y no te hace entrar ...
Leer más
Un visitante
1,0
Publicada el 1 de noviembre de 2018
Lenta tortura para niños y adultos por igual, The Nutcracker y The Four Realms le dan un mal nombre al concepto de entretenimiento familiar. ¿Qué salió mal? ¿¡¿Dónde empezar?!? En la superficie, esta debacle de Disney parece una obviedad para las vacaciones: es un cuento de hadas gótico de 1816 por E.T.A. Hoffman y un ballet con música de Tchaikovsky. Lo que tenemos aquí es simplemente un trabajo fallido con dos directores: Lasse ...
Leer más
Un visitante
1,0
Publicada el 27 de diciembre de 2018
Tchaikovsky debe estar rodando en su tumba después de este desgraciado intento de convertir el famoso cuento de hadas / ballet en un éxito de taquilla que resulta en una lenta tortura para niños y adultos por igual.
Aunque en un primer momento solo Lasse Hallström iba a dirigir el filme, debido al tiempo invertido por Joe Johnston en los ‘reshoots’ –un total de 32 días en los que Hallström no estaba disponible-, desde el Sindicato de Directores de América (DGA) han decidido otorgar el crédito a ambos.
Reparto de Oscar
Helen Mirren obtuvo el Oscar a Mejor actriz por su papel en La reina (2006), de Stephen Frears. Por su parte, Morgan Freeman obtuvo el Oscar a Mejor actor de reparto por Million Dollar Baby (2004), de Clint Eastwood. Además, Keira Knightley ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones.
Knightley y los filmes de época
La actriz Keira Knightley ha reconocido que no suele optar por cintas ambientadas en la actualidad por el trato que se da en ellas a los personajes femeninos. “Siempre encuentro algo desagradable en cómo son representadas las mujeres actuales, mientras que siempre encuentro personajes muy inspiradores en piezas de época”, ha revelado.