A White, White Day, del director Hlynur Pálmason, es una historia que aborda la venganza y como consume a sus protagonistas y el amor incondicional. Ingimundur (Ingvar Eggert) es un jefe de policía retirado en una ciudad islandesa. Tras el fallecimiento de su esposa en un accidente de tráfico hace dos años, Ingimundur, comienza a sospechar de que esta le era infiel con un residente de la ciudad. La obsesión por descubrir la verdad conducira al protagonista en una esperial de autodestrucción la cual empezará a afectar también a las personas que le rodean.
Sigue sus publicaciones
27 usuarios
Lee sus 28 críticas
4,0
Publicada el 17 de enero de 2020
Una muestra mas de la buena salud de la que disfruta el cine islandés. "A white, white day" es la segunda película de Hlynur Palmason, tras su debut con la multipremiada "Winter Brothers"
Le bastan 20 segundos al director islandés para meterte de lleno en la película: tras los títulos de crédito iniciales, una intrigante frase sobre el inmenso negro de la pantalla nos anuncia el viaje que estamos dispuestos a recorrer: “Cuando todo es tan ...
Leer más
El título de la película hace referencia a un proverbio islandés que sugiere que en días tan "blancos" en los que la tierra se encuentra con el cielo, los muertos pueden comunicarse con los que aún viven.
Otras apariciones del actor principal
Ingvar Egger, que interpreta al protagonista, ha aparecido en "Everest" de Baltasar Kormakur y en la serie "Atrapados", así como recientemente en "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald".