Breaking Bad
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Breaking Bad ?

Publicada el 10 de junio de 2014
    Obra maestra de obligada visión, cada capítulo es una joya.
    N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 18 de agosto de 2016
    ''UNA DE LAS MEJORES SERIES DE
    LA HISTORIA DE LA TELEVISION''

¡Imprescindible!

¡Oh Dios!, aun lloro la pérdida de Breaking Bad :

menos mal que nos han dejado como ''caramelito'' a
    Saul y a Mike en ''Better Call Saul''
    Publicada el 2 de agosto de 2014
    Es para mi una de las mejores series que he visto en mi vida. Es una obra maestra en toda su esplendor. Desde los guiones hasta los papeles que interpretan todos los actores son una perfección.
    Publicada el 21 de noviembre de 2014
    Una obra imprescindible. Genial. El personaje de Walter White es todo un ensayo en sí mismo. Se reducen los arquetipos al mínimo imprescindible: desde un inicio donde parece que cada uno de los personajes es sencillo de encasillar, se observa una evolución sobresaliente. El concepto del bien y el mal, los buenos y los malos, tan típico y cargante en el cine americano, se diluye. Todo es mucho más complejo, cuestionable. Da para continuos debates en campos de lo más diversos.
    Gracias a sus creadores y enhorabuena.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 27 de mayo de 2016
    De lo mejor que he visto en el mundo audiovisual ya sea series o cine una de las mejores series de la historia no hay casi nada malo, sus actores lo hacen genial y los guiones son genuinos Recomendada al máximo
    Publicada el 25 de noviembre de 2014
    Me ha encantado esta serie, en los primeros capítulos ya me engaché y no he podido parar hasta el final. Buenísima.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 8 de julio de 2016
    Buenisima serie, creo que es una serie que no deberia perderse nadie, tanto la trama como los actores, la ambientación, los paisajes y la tematica.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 20 de junio de 2020
    "Breaking Bad" es una historia espectacular, un poco lenta y difícil de enganchar al principio, pero poco a poco va mimando, te va atrapando y finalmente te aprisiona en forma despiadada y sin posibilidad de escapar. Puede que empiece aburriendo, pero si lo piensas de manera comprensible, te tiene que aburrir al principio... Vida aburrida de un profesor de química santo, con su mujer santa y todo santísimo y monótono. Y por eso digo que engaña, a medida que llega la corrosión y la osuridad llega lo interesante. Te empieza a interesar, te va enganchando poco a poco, hasta que te atrapa del todo.

A Walter White le es diagnosticado un cáncer de pulmón. Hastiado de su insulsa vida de profesor de química y habiendo perdido un brillante futuro en el mundo de la química, se ve sumergido en la trampa del tráfico de drogas, la única meta es conseguir dinero para mantener a su familia para cuando no esté. Para ello, necesita la ayuda de un antiguo alumno suyo que está metido en el “mundillo”, Jesse Pinkman. Eso es "Breaking Bad", una adicción. Porque estamos hablando de la mejor droga de todas, pero tu eres el que está más enganchado a ella que el propio drogadicto. Porque aunque Walter y Jesse sean solo los encargados de hacerla, les cuesta más dejarla que a sus clientes. Porque aunque estos no prueben ni su producto, van cambiando más de personalidad que el que lo hace. Porque empieza siendo blanca y acaba siendo negra. Porque la droga es todo en esta serie. Y la serie funciona exactamente igual que la droga, al principio no parece para tanto, aunque no tardas en ver que te va gustando, hasta que poco a poco vas cayendo ante sus efectos y finalmente ves que la necesitas. Porque aunque las primeras temporadas son muy buenas, la cuarta y la quinta son sublimes.

Creo que la trama tiene sus altibajos como toda serie, pero contiene algo que pocas tienen, una capacidad para mutar y sorprendernos todo el tiempo, y lo mejor de todo con un humor ácido o negro, más allá de la moral implícita en cada acto de nuestros protagonistas. Contiene violencia de alto voltaje que demuestra fielmente lo que es moverse dentro de este ambiente. Y contiene gran expectación por lo que vendrá de una manera genial. En términos generales la trama es increíble, seduce de manera efectiva, y prevalece la creatividad y la intriga a lo largo de la serie. La fotografía es muy buena, visualmente es muy atractiva, con grandes paisajes y un vestuario impecable. Los ambientes y las escenas son realistas en donde se desarrolla la trama. En cuanto a los efectos visuales y el sonido están acordes a la magnitud de la serie, aportando realismo y tensión a lo largo de toda la serie.

Las actuaciones son inmejorables, Bryan Cranston como Walter White, el cual hace la actuación de su vida. De hecho tiene unos cuantos Emmys prueba de ello, gracias a su Señor White. No puedo quitarme de la cabeza, esa imagen de “Heisenberg” con su negro sombrero como si fuera una terrible amenaza. Su personaje sufre tantos cambios, que uno no sabe si es un hombre normal o un temido narco. Su cara no parece la misma, en el comienzo de la primera temporada según va avanzando la serie, no puedo reconocer donde se pasó al lado oscuro. Va mutando de una manera pocas veces vista antes, es docente, calculador, pragmático, pensante y analítico. Tiene una serie de frustraciones sin resolver a lo largo de su vida. La enfermedad y la codicia le quitarán su bien más preciado. Sin duda, uno de los mejores personajes que he visto jamás. Aaron Paul como Jesse Pinkman está brillante. Tiene un lado depresivo y extremista debido a su consumo excesivo de drogas. Es sensible, autodestructivo, rebelde y no piensa mucho las cosas. Me parece una tremenda mitad para esta historia. Se han convertido en una de esas parejas que no se pueden olvidar tan fácilmente, interpretando unas personalidades que provienen de entornos tan distintos, pero que se complementan a la perfección. Su relación es tan compleja como extraña, han sido chapuzas, gato y ratón, maestro y aprendiz, socios, colegas, enemigos, amo y siervo, competencia, cómplices… Paul le da a su personaje unos matices tan intensos que es muy difícil no sentir por él una cierta compasión imparable o deseos irrefrenables de regañarle. He querido destacar estos dos personajes, porque pienso que marcan la diferencia, pero la mayoría de actores secundarios están fabulosos.

En definitiva, su humor macabro, su gran profundidad, su guión, sus diálogos, y su evolución sin decaer con el paso de las temporadas, por todo eso una vez que te atrapa ya no te suelta. Nunca antes algo tan agobiante se hizo tan ameno y gratificante. La compenetración de los personajes principales Walter White y Jesse Pinkman es grandiosa, las películas actuales deberían aprender en cuanto a originalidad y profundidad de personajes y guión de este calibre. No solo es puro entretenimiento y acción, es muchísimo más, es una fiel y realista metáfora sobre la vida. Hay una escena en uno de los primeros capítulos en la que Walter escribe en una pizarra los minerales que conforman el cuerpo humano: hierro, calcio, potasio, magnesio, etc, con sus correspondientes concentraciones, y cuando ya ha terminado se queda mirando, pensativo, y se dice a sí mismo: "debe de haber algo más" pues eso es Breaking Bad, mucho más que química.
    Publicada el 2 de febrero de 2015
    Una obra maestra, todo tan conectado, tan interrelacionado, tan magistral de principio a fin. Es la mejor serie de todos los tiempos.
    Publicada el 3 de noviembre de 2014
    una obra de arte, desde el guion a todo el reparto
    Publicada el 27 de septiembre de 2014
    GRAN OBRA MAESTRA. Una de las series que DEBES de ver antes de morir
    Publicada el 10 de febrero de 2015
    Simplemente GENIAL! 100% recomendable. Al principio recuerdo que eran un poco densos los capítulos ya que los hechos iban ocurriendo MUY lentamente, pero luego nada que criticar. EXCELENTE SERIE
    Juan B.
    Juan B.

Publicada el 30 de septiembre de 2015
    Es una genialidad en cuanto actuación y argumento. La mejor.
    david P.
    david P.

Publicada el 6 de febrero de 2017
    Uff que decir de esta serie, me enganchó desde el primer capítulo, cada vez se van metiendo en más follones y la historia gira a toda velocidad. Una imprescindible, saludos.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 17 de agosto de 2016
    Segunda vez que veo Breaking Bad y sigo pensando que es una buena obra maestra, porque tiene unos actores, unos personajes y unas actuaciones muy buenas, una fotografía y un etalonaje de la imagen tremenda, la música está perfectamente puesta y elegida, un ritmo lento y pausado que puede cambiar de golpe en cualquier momento, una historia que está pensada de principio a fin que abre con unos personajes y ves la tremenda evolución que pegan con el paso de las temporadas y sobre todo acaba cerrando toda la historia sin dejar nada suelto ni dejado a la imaginación, completando así una obra redonda.