Fue un éxito de taquilla que no entusiasmó a la crítica y Stallone está de acuerdo con ellos
Gracias a una carrera brillante -sobre todo en los 80-, Sylvester Stallone se ha convertido en una figura de acción clave en el cine. Desde que comenzó con la brillante Rocky -que no podríamos decir que pertenece al género, pero que sin lugar a dudas le puso en el mapa de la industria-, Stallone ha encadenado grandes títulos como Rambo y su ristra de secuelas, Cop Land (1997) y Demolition Man (1993). Eso sin contar con la saga de Los mercenarios que comenzó en el año 2010 y que le ha reafirmado como el gran héroe de Hollywood a pesar del batacazo de la última entrega.
Pocos tienen una filmografía de este nivel, pero incluso Stallone tiene fracasos en su carrera. Y no los ha escondido. Siempre ha reconocido públicamente qué películas no le gustan y qué cambiaría exactamente de ellas. En un encuentro en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Stallone aseguró que Cobra, la película de acción de 1986 dirigida por George P. Cosmatos fue "un trabajo a medio hacer", según recogió JoBlo.
Podría haberlo hecho mejor, pero no estaba lo suficientemente concentrado. Sentí que era algo que debería haber dirigido, pero no lo hice, y me arrepiento. Eso es una de las cosas de hacer películas, además de ver cómo se te cae el pelo: te dices: 'Dios mío, ¿por qué no me esforcé más?'
Stallone firmó el guion de Cobra después de haber propuesto su propia versión de Superdetective en Hollywood -sí, aquella de Eddie Murphy- y ser rechazado. Quería convertirla en una película de acción, pero el estudio apoyó la parte más cómica y Stallone se retiró del proyecto. Así es como se puso a trabajar en esta película que, tras muchos borradores, incluyó aún más violencia.
Cobra narra la historia de Marion "Cobra" Cobretti, quien protege a la único testigo sobreviviente de un crimen violento. Los Ángeles se está enfrentando al levantamiento de una secta conocida como 'El nuevo mundo' que cree en eliminar a los más débiles a base de asesinatos. Por supuesto, Cobra y la testigo, Ingrid, se enamoran y entonces se convierte en algo personal.
La película, como bien sabe Stallone, no fue bien acogida por la prensa. De hecho, el mítico Roger Ebert señaló directamente al actor y lamentó que "estuviera desperdiciando su talento y su enorme potencial". Sin embargo, el paso del tiempo le ha sentado muy bien y, actualmente, es un título de culto dentro de los fanáticos de la acción. Uno de sus mayores fans es Nicolas Winding Refn, quien asegura que se inspiró en el protagonista para su obra maestra, Drive. ¿Recuerdas el palillo del personaje de Ryan Gosling? Culpa de Stallone.
La película incluye todo el imaginario que hizo de Stallone una estrella de Hollywood, así que si te gusta verle pelear y no pides más, es una genial opción para pasar la tarde. Puedes alquilarla por 2,99€ en Prime Video o 3,99€ en AppleTV+.