La impresionante película de Christopher Nolan que Quentin Tarantino tuvo que ver tres veces para poder asimilarla: "Fue demasiado"
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Una obra maestra del cine bélico que el director de 'Pulp Fiction' sitúa en el cuarto puesto de sus películas favoritas del siglo XXI

No fue la primera vez ni será la última que Quentin Tarantino hable de sus gustos cinematográficos -y también de lo que no le gusta tanto- sin pelos en la lengua, pero la visita del reputado cineasta el pasado mes de noviembre al podcast de Bret Easton Ellis no ha tenido desperdicio. En su entrevista, el dos veces ganador del Oscar por los guiones de Pulp Fiction y Django Desencadenado compartía su lista de las veinte mejores películas del siglo XXI y las elegidas no tenían desperdicio.

Con elecciones tan inesperadas como West Side Story como única presencia de Steven Spielberg en la lista, Jackass: La película, Escuela de Rock, o que Black Hawk derribado sea la número 1 del top, la lista de Tarantino no ha dejado a nadie indiferente. Especialmente también por sus duras palabras hacia el talento de Paul Dano, a quien acusaba de hacer que una de sus películas favoritas, Pozos de ambición, no fuera mucho mejor.

En su lista, concretamente en el cuarto puesto, ha introducido una de las mejores películas de la carrera de Christopher Nolan, pero también admitiendo que tuvo que verla tres veces para asimilarla del todo y que se convirtiera en una de sus favoritas: la impresionante cinta bélica Dunkerque, que Nolan estrenó en 2017.

"Otra película que al principio no me gustó […] Lo que ahora me encanta es que siento que tiene una verdadera maestría, y la aprendí a ver una y otra vez", explicó Tarantino sobre la película.

La primera vez, no me dejó indiferente; fue tan impactante que no sabía qué veía, fue casi demasiado

"Luego, la segunda vez, mi cerebro pudo asimilarla un poco mejor, y luego, la tercera y la cuarta vez, fue simplemente: ¡Guau!, me dejó alucinado", concluyó.

Por encima de Dunkerque en su lista oficial, solo hay tres películas: Lost in Translation de Sofia Coppola ocupa el tercer lugar, Toy Story 3 de Lee Unkrich y Black Hawk derribado de Ridley Scott en el primer puesto. "La proeza de la dirección es extraordinaria", asegura sobre la "ganadora".

Nominada a ocho premios Oscar de los que se llevó tres, la primera película bélica de Christopher Nolan fue todo un éxito de público y crítica.

Ambientada en el mes de mayo de 1940, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, los nazis han rodeado la ciudad portuaria francesa de Dunkerque, y para sus habitantes y los 400.000 soldados estacionados allí, la situación es desesperada. Entre las tropas enemigas a un lado y el agua al otro, parece no haber ninguna posibilidad de supervivencia. Pero en Gran Bretaña, se diseña una audaz misión de rescate, una que pocos creen inicialmente que tenga alguna posibilidad de éxito: mientras los soldados atrapados luchan por sobrevivir en tierra, pilotos de la RAF como Farrier (Tom Hardy) brindan cobertura aérea en sus cazas. Al mismo tiempo, civiles coordinados por el comandante Bolton (Kenneth Branagh), como el Sr. Dawson, cruzan el agua a toda velocidad en sus pequeñas embarcaciones para ayudar a los soldados atrapados.

"Más que una película de guerra, Dunkerque podría ser una película sobre el propio cine y su importancia", sentenciaba sobre ella Alejandro G. Calvo en su crítica de 5 estrellas para SensaCine. "Gracias Nolan, por todo ello".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados