7 años antes de 'Dune', Timothée Chalamet protagonizó una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor está nominado al Oscar por su papel en 'Marty Supreme', pero mucho antes participó en un filme dirigido por Christopher Nolan que también se coló en los premios de la Academia de Cine de Hollywood

La carrera de Timothée Chalamet es de esas que han ido en ascenso de una forma que pocos actores han experimentado. El actor ha pasado de participar en proyectos pequeños a estar nominado al Oscar hasta en tres ocasiones. La última podría convertirse en la vencida, pues es uno de los favoritos para alzarse con la estatuilla por Marty Supreme (2025). Sin embargo, el actor lleva vinculado a los galardones de la Academia de Cine de Hollywood desde hace años, cuando participó en una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Unos siete años antes de que Chalamet se metiera por primera vez en la piel de Paul Atreides en la saga Dune (2021 - 2026) de Denis Villeneuve, formó parte del elenco de Interstellar (2014). El filme, dirigido por Christopher Nolan, estuvo nominado a cinco premios Oscar.

La historia, protagonizada por Matthew McConaughey, sigue a un piloto que debe unirse a una expedición para encontrar, a través de una agujero de gusano, un lugar en el que la humanidad puede sobrevivir ahora que la Tierra está volviéndose inhabitable.

Después de 'Marty Supreme', Timothée Chalamet está desbloqueando una nueva habilidad: aprender a conducir una moto para su próxima película

Chalamet dio vida al hijo del protagonista y compartió reparto con Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

"Era un poco el fraude en la sala"

Interstellar tiene una nota de usuarios en SensaCine de 4/5 estrellas y es considerada por la revista Empire como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos -está en el puesto número 21 de una lista de 50-. El filme de Nolan, además, fue un éxito comercial recaudando 773.8 millones de dólares con un presupuesto de 165 millones de dólares.

Para Chalamet, formar parte de esta película fue una experiencia muy importante. "Yo realmente no tenía una carrera en ese momento, así que era un poco el fraude en la sala", confesó a Emma Stone en el Actors on Actors de Variety de 2018. El actor también contó que lloró "durante una hora" porque pensaba que su papel iba a ser más importante.

Timothée Chalamet después de 'Interstellar'

Participar en el filme de Nolan ya debería ser una prueba del buen ojo que tiene Chalamet a la hora de unirse a ciertos proyectos. Call Me By Your Name (2017), el drama romántico de Luca Guadagnino, llegó unos años más tarde y le dio su primera nominación al Oscar en 2018. Lady Bird (2017), Mujercitas (2019) y La Crónica Francesa (2021) son otros de los títulos clave de su filmografía. Sin embargo, el personaje que todavía sigue marcando su carrera es el de Paul Atreides.

A la saga Dune todavía le queda un capítulo más por contar. Dune 3 llegará a los cines el 18 de diciembre, el mismo día que Vengadores: Doomsday. La saga que adapta la historia iniciada por Frank Herbet ha sido alabada por la crítica. De Dune 2 (2024), en SensaCine dijimos que es "una obra maestra" y "una epopeya épica de ciencia ficción que engrandece al 'blockbuster".

Antes de que volvamos a ver a Chalamet en Dune 3, descubriremos si por fin se alza con el Oscar. El año pasado estuvo nominado por segunda vez por su papel e Bob Dylan en A Complete Unknown (2024). Su nueva nominación es por Marty Supreme, dirigida por Josh Safdie. El 16 de marzo se celebrará la gala de los premios de la Academia de Cine de Hollywood y sabremos si el nombre de Chalamet queda grabado en una de las estatuillas o no. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Castigo divino' llega a los cines el 13 de febrero