Mi cuenta
    Harry Potter podría demandar a todo el mundo: Un abogado señala las querellas que el mago debería poner contra Hogwarts (y más gente)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El protagonista de la saga creada por J.K. Rowling tendría muchas posibilidades de ganar unas cuantas batallas legales.

    Harry Potter las ha pasado canutas toda su vida. Desde antes incluso de los acontecimientos ocurridos en La Piedra Filosofal, la primera entrega de la saga. El joven mago creado por J.K. Rowling e interpretado por Daniel Radcliffe en la gran pantalla tiene buen corazón y sabe perdonar, pero el protagonista podría demandar a Hogwarts y, prácticamente, a todo el mundo por todas las perrerías que le han hecho.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Un abogado del bufete The 702 de Las Vegas ha señalado en un vídeo de TikTok las querellas que Harry Potter podría poner. Y son unas cuantas pese a que Joel Hengstler, el letrado que aparece en el vídeo, no va más allá de la primera entrega de la saga.

    "Agresión, violencia, detención ilegal, imposición intencional de angustia emocional contra los Dursleys, para empezar", comienza Hengstler. En cuanto a Hogwarts: "¡Su póliza de seguros tiene que estar por las nubes!".

    @the702firm Harry Potter has a whole stack of valid lawsuits. Against everyone. #lawyersoftiktok #harrypotter #lawtok #fyp ♬ original sound - The702Firm

    Hengstler se centra, principalmente, en un importante acontecimiento ocurrido en La Piedra Filosofal para explicar una de las demandas que Harry Potter podría poner contra el Colegio de Magia y Hechicería. "Estos son los daños punitivos contra Hogwarts. Primer año: '¡No vayáis al Bosque Prohibido! Está fuera de los límites. Es peligroso. Os podrían matar", explica. Como recuerda el abogado, más tarde, Harry es enviado junto a Ron (Rupert Grint), Hermione (Emma Watson), Draco (Tom Felton), Hagrid (Robbie Coltrane) y un perro al Bosque Prohibido.

    "Hagrid no está exactamente equipado para enfrentarse a gente como Voldemort bebiendo sangre de unicornio en el Bosque Prohibido. Como resultado, Harry Potter se lesiona. Esto ha sido un acto voluntariamente intencionado llevado a cabo por el claustro y trabajadores de Hogwarts o un castigo a través de un peligro que conocían perfectamente", afirma Hengstler.

    Además de este caso, el abogado también tiene otro vídeo en el que habla de la posibilidad de Hagrid de denunciar por difamación a Tom Riddle. Como se revela en La Cámara de los Secretos, la segunda entrega de la saga, el futuro Voldemort acusó falsamente a Hagrid de abrir el lugar que da nombre al título del filme y de dejar suelto al basilisco. Eso provocó su expulsión. "Tom Riddle sabía que Hagrid no era responsable, así que está haciéndolo con la intención de dañar a Hagrid para que le expulsen. Totalmente sería calificado como difamación", concluye Hengstler.

    @the702firm Many of you came to Hagrid’s defense and we all know he was wrongfully expelled. Is it defamation, though? #lawyertiktok #harrypottertiktok #defamationlawsuit #lawtok ♬ original sound - The702Firm

    Las bromas sobre lo peligroso que es Hogwarts para sus alumnos y cómo Albus Dumbledore maquinó todo para que Voldemort fuese derrotado siempre ha sido objeto de broma en redes sociales. Ahora, como explica este abogado, también puede ser objeto de querella.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top