Mi cuenta
    Voldemort defiende a J.K. Rowling: Ralph Fiennes afirma que el "abuso verbal" hacia la creadora de 'Harry Potter' es "asqueroso"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El actor, que dio vida al gran villano de la franquicia cinematográfica sobre el joven mago, ha puesto en alza el trabajo de la autora escribiendo libros "sobre cómo te conviertes en un ser humano mejor".

    Ralph Fiennes, el actor que dio vida a Voldemort en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha vuelto a mostrar su apoyo a J.K. Rowling. La autora detrás de la querida franquicia sobre el joven mago interpretado por Daniel Radcliffe se ha convertido en una figura controvertida por difundir constantemente opiniones antitrans en redes sociales. Como resultado, la escritora ha revelado que ha recibido tantas "amenazas de muerte" que podría "empapelar la casa con ellas".

    El nuevo libro de J.K. Rowling va sobre una 'youtuber' asesinada por tránsfoba: "Lo escribí antes de mi propia repercusión"

    En el año 2021, cuando la polémica estaba en plena ebullición, Fiennes salió en defensa de Rowling. Ahora, ha vuelto a hacerlo en The New York Times poniendo en alza las historias que ha creado la autora. "J.K. Rowling ha escrito grandes libros sobre empoderamiento, sobre cómo los niños se encuentran a sí mismos como seres humanos. Hablan de cómo te conviertes en alguien mejor, más fuerte y más centrado moralmente", ha declarado el actor.

    Como continúa:

    El abuso verbal contra ella es asqueroso. Es espantoso. Puedo entender que una parte está muy enfadada sobre lo que dice sobre las mujeres. Pero no es una fascista obscena de extrema derecha. Es solo una mujer diciendo: 'Soy mujer y me siento mujer y quiero poder decir que soy mujer'. Y entiendo de dónde viene. Aunque no soy una mujer

    En 2021, Fiennes declaró lo siguiente: "No puedo entender la virulencia dirigida hacia ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta época de acusación y la necesidad de condena irracional. Encuentro inquietante el nivel de odio que la gente expresa sobre puntos de vista que difieren de los suyos y la violencia del lenguaje hacia los demás".

    Muchos activisitas LGBTQ se han referido a Rowling como TERF, un término utilizado para hablar del movimiento feminista radical transexcluyente, un movimiento que lucha por los derechos de las mujeres pero no acepta a las mujeres trans como mujeres. Rowling condenó el movimiento trans por "hacer un daño demostrable al tratar de erosionar a la mujer como clase biológica y política y ofrecer cobertura a los depredadores".

    Además de las críticas y amenazas de muerte que ha recibido Rowling, la policía de Escocia terminó involucrada en la polémica después de que activistas compartieran imágenes de ellos mismos delante de la casa de Rowling con su dirección a la vista. No se han llevado a cabo arrestos.

    Fiennes estrena este año El menú, un 'thriller' protagonizado por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y John Leguizamo. Dirigida por Mark Mylod, la historia sigue a una joven pareja que acude a un restaurante muy exclusivo en el que los platos no serán lo único impactante de la experiencia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top