Mi cuenta
    Dobby es un elfo libre, así que no dejéis calcetines en la playa: Los fans de 'Harry Potter' ponen en riesgo el medio ambiente homenajeando al elfo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El monumento que recuerda al querido personaje de la saga se encuentra en el lugar en el que se rodó su muerte al final de 'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1'.

    La saga Harry Potter ha convertido algunos lugares en visita obligada para los fans de la saga. Uno de ellos es la playa Freshwater West situada en Pembrokeshire (Gales). Allí fue donde se rodó uno de los momentos más emotivos de la franquicia: la muerte de Dobby que ocurre al final de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Se trata de una escena importante en la historia del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe y, por ello, los seguidores del universo creado por J.K. Rowling han construido un peculiar monumento que recuerda al adorable elfo. No obstante, están poniendo en riesgo el medio ambiente con él. 

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1
    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Como puedes ver en el tuit que encontrarás a continuación, los fans han ido dejando a lo largo de los años calcetines y guijarros pintados para recordar a Dobby. Parece algo muy inocente, pero es peligroso para la playa.

    En el universo mágico de Harry Potter, dar una prenda a un elfo doméstico lo convierte en libre. En La Cámara de los Secretos, el mago protagonista consigue, a través de una triquiñuela, que Lucius Malfoy (Jason Isaacs) le dé a Dobby, su elfo doméstico, un calcetín. De ahí que la prenda tenga tanta importancia. 

    La cantidad de objetos es tal que el National Trust de Gales (Fundación Nacional de Gales) ha llevado a cabo una revisión de la zona a lo largo de ocho meses y, aunque han decidido dejar que el monumento permanezca, han hecho una petición: que no se añadan más cosas a él.

    ¿Qué pasó con Dobby después de 'Harry Potter'? 'Chip y Chop' tiene la respuesta

    "El monumento a Dobby permanecerá en Freshwater West en el plazo inmediato para que la gente lo disfrute", afirma el National Trust en un comunicado (vía EW). "El Trust está pidiendo a los visitantes que solo tomen fotos cuando visiten el monumento para ayudar a proteger el paisaje. Artículos como calcetines, baratijas y guijarros pintados podrían llegar al entorno marino y poner en riesgo la vida silvestre"

    Dobby, a quien prestó voz el actor Toby Jones en la versión original de la franquicia cinematográfica, aparece por primera vez en La Cámara de los Secretos y después regresó en Las Reliquias de la Muerte: Parte 1. En esta última, el elfo tiene un papel clave al ayudar a salvar a Harry Potter y sus amigos de las garras de Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) y el resto de seguidores de Voldemort (Ralph Fiennes). En plena pelea, Dobby es herido de muerte. 

    Ya sabes, el monumento a Dobby es un lugar bonito para estar con amigos, pero no dejes nada más en él. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top