Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: esta joya de culto fue una de las mayores sorpresas del cine de superhéroes de la última década
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un ingenioso enfoque al género que junta cine adolescente y metraje encontrado, y que fue una película que cautivó. 'Chronicle' se encuentra disponible en la plataforma de 'streaming'.

    Fue una de las películas de superhéroes más sorprendentes en su momento, no basándose en ningún personaje de las grandes Marvel y DC además de realizar un enfoque completamente diferente al género. Una película de ciencia ficción muy especial y refrescante que lanzó a su director, aunque este luego no pudiese igualar este éxito. Se trata de Chronicle.

    Chronicle
    Chronicle
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2012 | 1h 24min
    Dirigida por Josh Trank
    Con Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Esta original película fue dirigida por Josh Trank y estrenada en el año 2012, volviéndose una de las sensaciones de culto en su momento. Su enfoque juvenil y plenamente diferente a los grandes blockbusters le daban un carácter especial con respecto a otras películas de orígenes de superhéroes. También contó con un estupendo trío protagonista, con Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan.

    Estos tres aparecen especialmente jóvenes, ya que interpretan a tres chavales de instituto de Seattle, que tratan de pasar por este periodo como cualquier otro joven. DeHaan interpreta a un joven introvertido e impopular con problemas familiares que decide grabar todo con una cámara, cuyo metraje es el que nos introducen en la historia. Sigue sus aventuras junto a su primo y su amigo, Russell y Jordan respectivamente.

    19 buenas películas que duran menos de 90 minutos

    Un buen día se adentran en el bosque y encuentran un misterioso rincón en el que se encuentra una misteriosa sustancia. Dicha sustancia es la que les termina dando a los tres increíbles superpoderes, que irán descubriendo sobre la marcha y testando límites sobre lo que pueden hacer (incluso moralmente). La cosa irá creciendo de manera descontrolada y traerá consecuencias bastante peligrosas.

    El uso del metraje encontrado, muy común en aquella época aunque nunca aplicado al género de superhéroes, le da un toque fresco y original. Trank aprovecha bien este estilo visual para remarcar el carácter juvenil de la película, ya que sigue a una serie de adolescentes con problemas a los que de repente les cambia la vida los extraños fenómenos que suceden en su cuerpo.

    El director de 'Cuatro fantásticos' quiere borrar la película de la faz de la Tierra

    La película fue tan destacada por su enfoque y por lo bien resuelta que está a casi todos los niveles que a Trank, bastante joven en aquel momento, se le veía como un nuevo chico prodigio del cine popular americano. Por desgracia, no supo igualarlo, y no sólo por el nivel notable de Chronicle. Su reboot de Cuatro fantásticos fue considerado uno de los peores films de superhéroes de todos los tiempos y terminó condenado a cierto ostracismo.

    El director se ha conformado con volver a sus raíces independientes con la reciente Capone con Tom Hardy, pero no consiguió la misma repercusión. Eso le da a este film de debut un aire todavía más de pequeño milagro inesperado que sigue resultando enternecedor y estupendo. No viene mal aprovechar el streaming para recuperarla.

    Puedes ver Chronicle en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top