Mi cuenta
    "El mejor trabajo que he visto hasta ahora": 'As Bestas' tiene un elenco brillante y puedes conocerlo en este reportaje en exclusiva
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Una pieza de cuatro minutos de duración en la que Rodrigo Sorogoyen y su guionista, Isabel Peña, desentrañan el poderoso casting de 'As bestas', el nuevo y exitoso estreno del realizador madrileño

    Paso a paso, el realizador madrileño Rodrigo Sorogoyen ha ido labrándose una carrera modélica, tanto en lo artístico como en lo comercial, dentro de nuestro cine. Lejos queda ya su potente debut, Stockholm (2013), duelo actoral entre unos jóvenes Javier Pereira y Aura Garrido, y que atesoró tres grandes premios en la edición de aquel año del Festival de Málaga. A esta le siguieron otros títulos que fueron cimentando un prestigio fuera de toda duda: desde el thriller áspero y eso Que Dios nos perdone hasta el regreso al género con As bestas, su última película, que ha ido cosechando elogios en los festivales donde se ha proyectado, e incluso ganando premios como el de mejor película, mejor director y mejor actor para Denis Ménochet en el pasado Festival de Tokio.

    As bestas
    As bestas
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Con Denis Ménochet, Marina Foïs, Luis Zahera
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0

    Entre estas dos películas, Sorogoyen ha ido relatando historias con un carácter eminentemente humano, ya sea desde el prisma político con El reino o desde un punto de vista más prosaico y doméstico, con el corto, y su posterior evolución al largometraje, Madre. También ha entregado apreciables muestras de producción televisiva con series para Movistar + como Antidisturbios, un episodio para la renovada Historias para no dormir, en Prime Video, y otro para la miniserie Apagón de nuevo en la plataforma de Movistar.

    'As bestas': un thriller violento que habla sobre la condición humana

    As bestas nos ofrece al Sorogoyen más crudo y directo con una historia que analiza los impulsos violentos innatos a la condición humana en un entorno rural. Seremos testigos del relato de una pareja francesa, Antoine y Olga, que llegan a una aldea del interior de Galicia y la convivencia con los aldeanos no es todo lo pacífica que les gustaría. Concretamente, un conflicto con los hermanos Anta provocará que la situación se convierta en una olla a presión que amenaza con hacerlo volar todo por los aires.

    Sin duda, uno de los puntos fuertes de As bestas es el apartado interpretativo. Tanto Denis Ménochet como Luis Zahera, que aportan la testosterona de un relato eminentemente masculino, han recibido el clamor de la crítica tanto nacional como internacional. En la pieza que te ofrece Sensacine en exclusiva, Isabel Peña, guionista de la cinta, asegura que el trabajo de dirección de actores de Sorogoyen ha sido impresionante y uno de los mejores que ha visto hasta ahora.

    El propio Sorogoyen toma la palabra para alabar el trabajo de Luis Zahera: el personaje está escrito para él desde el propio germen de la película allá por 2015. Asegura que tiene un don innato para la interpretación. Para Ménochet, que da vida a Antoine, también hay palabras de admiración. “Técnicamente, es una bestia, es increíble” dice de él Sorogoyen. Los propios Zahera y Ménochet también tienen su propio espacio en este video que te ofrece, en exclusiva, Sensacine, y que además profundiza en el trabajo del resto de los actores y actrices de la película.

    As bestas se proyecta a partir del 11 de noviembre exclusivamente en cines de toda España. Sin duda, una de las películas españolas del año y un nuevo paso en la carrera ascendente de Rodrigo Sorogoyen. ¿Cuántas nominaciones a los Goya acabará recibiendo?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top