Mi cuenta
    Una mano negra intentó que esta película de Johnny Depp no se estrenara y ahora arrasa en Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La carrera del actor de 'Piratas del Caribe' no está en su mejor momento, pero sus fans no perdonan un estreno.

    Decir que Johnny Depp está pasando una mala racha sería quedarse corto. El actor está viviendo alguno de los años más difíciles de su vida y esos problemas personales afectan directamente a su carrera. Las diferentes demandas y problemas legales han provocado la cancelación de varios de sus acuerdos, así como la decisión de intentar borrar otros que ya estaban en camino. Ciudad de las mentiras podría pertenecer al segundo grupo, a lo que hay que sumar toda una conspiración para evitar su estreno que fácilmente podría haberse colado en la trama de la cinta. Ahora arrasa en Netflix.

    El thriller dirigido por Brad Furman iba a estrenarse el 7 de septiembre de 2018 en Estados Unidos, pero en agosto fue eliminada del calendario. Después de que Saban Films se hiciese con sus derechos de distribución, Ciudad de mentiras consiguió ver la luz el 19 de marzo de 2021, tres años después de lo que estaba previsto. Un mes y medio después, se estrenó en 'streaming' y ahora, sin previo aviso, se ha colocado entre lo más visto de Netflix.

    Ciudad de mentiras
    Ciudad de mentiras
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Brad Furman
    Con Johnny Depp, Forest Whitaker, Toby Huss
    Usuarios
    3,0

    La película se centra en Darius 'Jack' Jakcson, un reportero asignado a investigar el asesinato de Christopher Wallace, el famoso Notorious B.I.G. Tras su encuentro con el detective Russell Poole descubre que la muerte puede estar vinculada con el corrupto CEO de la discográfica Death Row Records, Suge Knight.

    "Necesitaba el trabajo": Johnny Depp hace su gran reaparición vestido de astronauta en los MTV VMA 2022

    Es una adaptación de la novela de no ficción LAbyrinth, escrita por Randall Sullivan y, aunque en su estreno recibió una acogida tibia, los suscriptores de la plataforma de 'streaming' se han volcado en ella. Un final feliz muy inesperado, ya que Ciudad de mentiras estuvo condenada al fracaso por varios problemas legales. El primero de ellos, una demanda a su protagonista, Johnny Depp, que fue usado como excusa para evitar el estreno. En realidad, era el menor de los problemas de la grabación.

    Saban Films

    Johnny Depp fue demandado y utilizado como chivo expiatorio

    Durante el verano de 2018 saltó la noticia de que Gregg 'Rocky' Brooks había demandado a Depp por asalto y agresión en el set de rodaje. El responsable de localizaciones aseguró que el actor le había golpeado repetidamente después de que le avisara de que el rodaje iba a terminar tarde. En la demanda, Brooks también señalaba a la productora, ya que alegaba un ambiente de trabajo hostil, represalias y despidos injustificados.

    El Daily Beast sugirió que el drama judicial de Depp se había utilizado como chivo expiatorio y que, en realidad, la productora quería quitarse de en medio la cinta porque había enfadado al Departamento de Policía de Los Ángeles, así como a otras figuras importantes que no querían que la cinta viera la luz. La cinta cuenta un episodio muy polémico de Estados Unidos -la muerte de Notorious B.I.G.- y aseguran que no querían que el caso se volviera a abrir.

    Mientras intentaban apagar el fuego, exigieron a la compañía el pago de una compensación económica por no haber estrenado la película en cines, tal y como estaba estipulado. Así es como en diciembre de 2018 Ciudad de mentiras tuvo un estreno muy limitado en Italia. Años después, llegó, por fin, a Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top