Johnny Depp "torturó" a Leonardo DiCaprio cuando trabajaron juntos en los 90 y pasaba una mala racha: "Siempre hablaba de videojuegos"

Ambos son estrellas de Hollywood pero los actores se llevaban una década en el rodaje de '¿A quién ama Gilbert Grape?' y estaban en etapas vitales muy diferentes.

Nunca sabremos realmente cómo son las estrellas de Hollywood en las distancias cortas, pero, a priori, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio parecen personalidades completamente distintas. Aunque los dos son actores de gran calado internacional y reconocibles desde cualquier lugar del mundo, las carreras de ambos intérpretes han seguido caminos bastante diferentes a nivel profesional y, al mismo tiempo, sus vidas privadas también se han visto desde fuera de forma muy diferente.

Mientras, además de su archifamoso Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, Johnny Depp fue una gran estrella en los 90-2000 de la mano de Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate o Descubriendo nunca jamás, entre muchas otras, Leonardo DiCaprio se ha convertido en uno de los mejores actores de las últimas décadas. Siempre elogiado en sus interpretaciones, el ex de Titanic y Romeo y Julieta hace tiempo que dejó de ser un ídolo adolescente para convertirse en uno de los más cotizados, seis veces nominado al Oscar y ganador por El Renacido, y uno de los favoritos de grandes cineastas como Martin Scorsese o Quentin Tarantino.

Pero mientras ambos han sido actores de moda en las mismas décadas, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio solo han trabajado juntos una vez: en la película ¿A quién ama Gilbert Grape?, dirigida por Lasse Hallström y estrenada en 1994.

¿A quién ama Gilbert Grape?
    ¿A quién ama Gilbert Grape?
    Fecha de estreno 20 de mayo de 1994 | 1h 58min
    Dirigida por Lasse Hallström
    Con Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis
    3,3
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

En ella, Johhny Depp interpretaba al protagonista, Gilbert Grape, un joven que tiene que sacar adelante a su humilde familia, mientras que Leonardo DiCaprio, bastante más joven, encarnaba a su hermano pequeño, Arnie Grape. Por aquella película, DiCaprio obtendría su primera nominación al Oscar como Mejor actor de reparto.

DiCaprio tenía entonces apenas 19 años y ya dejaba ver que tenía un talento especial que iba mucho más allá de su atractivo físico, pero no era especialmente conocido más allá de su paso por la serie Los problemas crecen. Depp, sin embargo, ya pasaba los 30 y, aunque lo mejor de su carrera aún estaba por llegar, ya lo había petado con Eduardo Manostijeras.

De su experiencia junto a DiCaprio en el rodaje de ¿A quién ama Gilbert Grape? Johnny Depp habló en una ocasión y, por lo que contó, no se portó demasiado bien con el talentoso actor en ciernes, quien le ponía un poco nervioso, según podía extraerse de sus declaraciones a Cosmopolitan en 2016.

Fue un momento difícil para mí, esa película, por alguna razón. No sé por qué. Lo torturé. Realmente lo hice. [Leonardo DiCaprio] Siempre estaba hablando de estos videojuegos, ¿sabes? Y ya digo que coincidió con una especie de período oscuro. Yo estaba en plan: 'No, no te daré ni una calada de mi cigarrillo mientras te escondes de tu madre otra vez, Leo'

Con el paso del tiempo Depp es perfectamente capaz de reconocer que no le trató de forma adecuada y parece que se arrepiente. Ahora, sencillamente tiene elogios hacia él, especialmente por el brillante trabajo que hizo en la película: "La absoluta verdad es que respeto mucho a Leo. Trabajó muy duro en esa película y pasó mucho tiempo investigando. Llegaba al set y estaba listo para trabajar duro".