Mi cuenta
    'Proyecto Rampage': la película que dio una segunda oportunidad a Dwayne Johnson con los videojuegos tras uno de los fracasos más sonados
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    'La Roca' ya estuvo en una adaptación de videojuegos antes de hacer el monstruoso blockbuster de 2018, pero tuvo una recepción tan terrible que tuvo que esperar 13 años para volver al género.

    Una de las más grandes y monstruosas adaptaciones de videojuegos hechas en los últimos años, tomando de base un clásico de las máquinas recreativas. Liderada por una de las mayores estrellas de cine del planeta, que ya tuvo una experiencia previa en el género de los videojuegos 13 años antes, con resultados menos satisfactorios que en esta.

    Proyecto Rampage
    Proyecto Rampage
    Fecha de estreno 13 de abril de 2018 | 1h 48min
    Dirigida por Brad Peyton
    Con Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Åkerman
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Proyecto Rampage fue la segunda oportunidad para Dwayne Johnson tras uno de los mayores fracasos para esta clase de películas, y también para su carrera en general. Acompañado en el reparto por Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Joe Manganiello, además de volviendo a colaborar con el director Brad Peyton, La roca se lanzó a esta película de acción y ciencia ficción de gran escala.

    Johnson interpreta a un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George. Un animal que posee una gran inteligencia y al que lleva cuidando desde su nacimiento. Un día este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, lo que provocará que su ADN mute de manera descontrolada.

    Qué ver en Netflix: Dwayne Johnson hace su mejor trabajo en esta loca película criminal de los guionistas de 'Vengadores: Endgame' basada en hechos reales

    Esta mutación provoca el crecimiento descontrolado del gorila albino, y le volverá también un animal peligroso y violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado. Una serie de animales gigantes están sembrando pánico alrededor del mundo y detrás de todo hay una peligrosa multinacional a la que habrá que hacer frente.

    Con 428 millones de dólares recaudados en todo el mundo para un presupuesto que se sitúa entre los 120 y los 140 millones, la película se sitúa como uno de los mayores éxitos recientes del actor. Todo lo contrario que su malograda primera aventura en las adaptaciones de videojuegos, que casi pone el último clavo en el ataúd para esta clase de películas y casi impide que despegase la carrera de Dwayne: Doom.

    Doom
    Doom
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 2005 | 1h 44min
    Dirigida por Andrzej Bartkowiak
    Con Karl Urban, Dwayne Johnson, Rosamund Pike
    Medios
    1,3
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    0,5
    Streaming

    La película basada en los ultraviolentos e infernales videojuegos fue protagonizada por La Roca, pero fue considerada todo un fracaso. La crítica la masacró por completo, y su recaudación de 58 millones de dólares en todo el mundo fue totalmente insuficiente para cubrir los costes de producción, que ascendían a los 70 millones. Un desastre sin redención.

    Por fortuna para Johnson, se pudo resarcir con una película que fue todo un éxito y con críticas más aceptables (sin ser excesivamente positivas). La clase de película que no te cambia la vida pero te entretiene lo suficiente para sentir que has pasado un rato placentero.

    Puedes ver Proyecto Rampage en streaming a través de Amazon Prime Video y HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top