Recientes rumores señalan que Dwayne Johnson no disimula su desdén hacia 'Shazam' (y eso explicaría muchas cosas)

Es imposible pasar por alto que 'Black Adam' no hace ni una sola mención al superhéroe interpretado por Zachary Levi a pesar de la enorme conexión de ambos héroes en los cómics. ¿Qué está pasando aquí?

Los intentos de Dwayne Johnson por conseguir que Black Adam obtuviera su propia película en solitario en el Universo Cinematográfico de DC son bien sabidos por todos, pero recientes rumores surgidos en torno a los últimos movimientos en el universo apuntan ahora a que la estrella de Hollywood sentiría un especial desprecio hacia Shazam, el superhéroe protagonista de ¡Shazam! (2019) y su secuela ¡Shazam! La Furia de los Dioses.

Según señalan desde un interesante artículo en el medio The Wrap dedicado a la noticia de la llegada del director de El escuadrón suicida James Gunn y del prolífico productor Peter Safran como líderes de DC Studios en Warner Bros., parece que el fichaje podría no ser la mejor noticia para los planes personales de Johnson. ¿La razón? El "desdén apenas disimulado de Dwayne Johnson por Shazam" y lo que podría suponer para los planes de futuro para Black Adam que su nuevo jefe, Safran, sea el productor principal de la ¡Shazam! La furia de los dioses.

¡Shazam!
    ¡Shazam!
    Fecha de estreno 5 de abril de 2019 | 2h 12min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong
    3,7
    3,8
    4,0
    Ver en Max

Según The Wrap cita a su fuente textualmente, "Safran necesita ganarse a todos los demás directores... y el desdén apenas disimulado de Dwayne Johnson por Shazam significa que probablemente no le guste la idea de que su jefe sea ahora el tipo que produce ¡Shazam!". Asimismo, la publicación añade que "Safran es bastante diplomático" y que lo logrará, pero que la tarea no será fácil.

Aunque el artículo publica la información facilitada por su fuente para profundizar en la tarea que tienen por delante tanto James Gunn como Peter Safran en su misión de hacerse cargo de DC Studios, lo cierto es que cuesta pasar por alto el comentario sobre el supuesto desdén de Dwayne Johnson hacia el personaje de Shazam. No obstante, también explicaría algunas cosas, puesto que, si los rumores son ciertos, gana sentido la insistencia del protagonista de Fast and Furious de sacar a Black Adam de los planes para ¡Shazam! a toda costa.

La ausencia de este personaje de DC en ‘Black Adam’ no es un despiste: "Todo tiene un significado y un propósito"

Como ya sabrás y se ha repetido hasta la saciedad con motivo de la llegada a cines de Black Adam, la película en solitario sobre el antihéroe es fruto de la apuesta personal e insistencia de Dwayne Johnson. En un principio los planes eran que Johnson, en la piel de Black Adam, ejerciese como antagonista de la primera película protagonizada por Zachary Levi, pero finalmente el actor pudo convencer a Warner de que funcionaría mejor por separado. Según se extrajo entonces de sus propias declaraciones, Johnson consideró que el tono de ambas películas era diferente y que deberían hacerse cada una por su cuenta.

¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    3,0
    3,2
    3,0
    Ver en Max

Sin embargo, que la insistencia de Johnson tuviese algo que ver también con cierta animadversión hacia Shazam explicaría una extrañeza que los fans de DC Comics no han pasado por alto tras ver la película: La ausencia de cualquier mínima mención a ¡Shazam! a pesar de la importante conexión de ambos personajes en los cómics.

Más allá del cameo fugaz de Djimon Hounsou como The Wizard, la ausencia en cualquier forma de la némesis del protagonista no deja de resultar una decisión extraña para muchos, que incluso cuestionan la aparición del Superman de Henry Cavill y han asegurado que preferirían ver un crossover con el personaje de Levi.

Asimismo, también resulta extraño que Johnson no mencione nunca la cinta ni al personaje que, de algún modo, dio lugar a su entrada en el universo DC cuando habla de los grandes planes de futuro que existen para el mismo y que prometen cambiarlo todo. Como ironía, lo cierto es que ¡Shazam! es, con una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, considerada una de las mejores películas del DCEU y su secuela uno de los estrenos más esperados, y con razón, del año 2023.