Mi cuenta
    Así ha servido de inspiración 'El Señor de los Anillos' a James Cameron para 'Avatar': "Sentí que tenía que hacer lo mismo"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua', la segunda entrega de la saga, llega a los cines el 16 de diciembre.

    Pandora regresa a los cines el 16 de diciembre con Avatar: El sentido del agua. La secuela de Avatar, que aterriza en las carteleras 13 años después del primer filme, no será la única entrega nueva que tiene preparada James Cameron.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Los planes del director son llevar a la gran pantalla Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Los guiones ya están escritos y el cineasta ya ha rodado la tercera entrega y parte de la cuarta. Este proceso que ha seguido Cameron, adelantando tanto trabajo, se debe a que ha tomado como inspiración una de las grandes trilogías del cine: El Señor de los Anillos

    "Mi modelo fue lo que hizo Peter Jackson con El Señor de los Anillos, que fue una apuesta loca en esa época", comienza el director en Collider. La diferencia entre la saga que adapta las novelas de J.R.R. Tolkien y la franquicia de Cameron es que la primera se basa en unos libros, cosa que no hace Avatar. Por lo tanto, el cineasta decidió crear el mismo escenario y lo dejó todo escrito. 

    "Tenía los libros planeados, por lo que siempre podía mostrarles a los actores lo que necesitaban saber sobre el arco de su personaje. Así que, sentí que tenía que hacer lo mismo. Tuve que hacer esto como si los libros ya existieran. La única forma de hacerlo fue escribir todos los guiones y dejar que los actores leyeran todos los guiones y vieran a dónde iban sus personajes y qué significaba todo", añade Cameron. 

    James Cameron tiene planes para hacer 'Avatar 6' y 'Avatar 7' pero tendrá que buscar un sucesor: "Tendré 89 años por entonces"

    Al igual que ha hecho el director con Avatar, Jackson rodó de seguido las tres entregas de El Señor de los Anillos y, como apunta Cameron, los actores tenían ya toda la historia en sus manos para conocer el viaje al completo de sus personajes. Teniendo en cuenta que la trilogía que adaptó las novelas de Tolkien fue todo un éxito, es un buen modelo a seguir. 

    Lo cierto es que las expectativas de cara a Avatar: El sentido del agua son muy elevadas. No es para menos, puesto que la primera entrega es la película más taquillera de la historia. Cameron también es consciente de esto, pero sabe que las cosas podrían no ir según lo esperado y está preparado para finalizar la historia de Neytiri y Jake Sully en Avatar 3 si El sentido del agua no es un éxito de taquilla. Cada vez queda menos para saber la respuesta del público. 

    Avatar: El sentido del agua se ambienta una década después de la primera entrega. Neytiri y Jake Sully, de nuevo interpretados por Zoe Saldaña y Sam Worthington, han formado una familia y tienen que enfrentarse a nuevas amenazas y retos. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top