Mi cuenta
    James Cameron tiene planes para hacer 'Avatar 6' y 'Avatar 7' pero tendrá que buscar un sucesor: "Tendré 89 años por entonces"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La idea es hacer una saga de cinco películas, pero puede que después continúe la historia con más entregas. 'El sentido del agua', la primera secuela, se estrena en cines el 16 de diciembre.

    Pandora vuelve por todo lo alto. Han pasado 13 años desde que James Cameron llevó Avatar al cine y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Ahora, le toca el turno a su secuela Avatar: El sentido del agua. El filme, de nuevo con Zoe Saldaña y Sam Worthington como Neytiri y Jake Sully, aterriza en las carteleras el 16 de diciembre. Pero esta no será la única secuela que Cameron dirija. La idea es continuar la historia con Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Y parece que la quinta entrega no será el final de la franquicia. 

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Aunque Avatar: El sentido del agua se estrena este mes, Cameron ya ha adelantado trabajo: Avatar 3 está rodada y parte de Avatar 4 también. No obstante, el director es consciente de que sus planes de hacer un buen puñado de películas pueden fracasar si la segunda parte no funciona en taquilla. En ese caso, el cineasta está preparado para poner el broche de oro a la historia con la tercera película. 

    "Nunca apuestes contra James Cameron": Ya están aquí las primeras reacciones de 'Avatar 2'

    Si, por otro lado, todo sale según lo previsto y Avatar: El sentido del agua se cuela en los primeros puestos de la lista de las películas más taquilleras de la historia del cine junto a su predecesora, Cameron ya está planeando Avatar 6 y Avatar 7

    "Tendré 89 años por entonces", afirma el director en THR de cara a ponerse manos a la obra con más entregas de las previstas inicialmente. Y, en ese caso, el cineasta cree que podría buscar un sucesor. "Obviamnte, no voy a ser capaz de hacer películas de Avatar indefinidamente, la cantidad de energía que se requiere". 

    Como continúa: 

    Tendría que entrenar a alguien para hacerlo porque, me da igual lo listo que seas como director, no sabes cómo hacer esto

    Si todo va según lo planeado, Avatar 3 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028

    De momento, lo que sí es seguro, es que la historia de Neytiri y Jake Sully regresa a la gran pantalla el 16 de diciembre con Avatar: El sentido del agua. Ha pasado una década tras los acontecimientos ocurridos en la primera entrega y la pareja protagonista ha formado una familia. Ahora deben enfrentarse a nuevas amenazas y retos. Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang y Edie Falco completan el reparto principal del filme. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top