Mi cuenta
    "Tenéis deberes": Las 800 páginas que James Cameron entregó a los guionistas para preparar 'Avatar 2'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua' llega a los cines el 16 de diciembre, más de una década después de la primera entrega de la saga.

    Han pasado más de 10 años desde que James Cameron llevó el mundo de Pandora a la gran pantalla. Fue en 2009 cuando el director estrenó Avatar, la que continúa siendo la película más taquillera de la historia del cine. Ahora, el 16 de diciembre, aterriza en las carteleras la secuela Avatar: El sentido del agua. Lo curioso es que Cameron ya se comprometió a continuar la historia de Neytiri y Jake Sully en otoño de 2010. Entonces, ¿por qué ha pasado tantísimo tiempo entre que el realizador aceptó hasta que llega a los cines la segunda entrega?

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    En una entrevista con THR, Cameron ha contado que no fue hasta que regresó de la Fosa de las Marianas en 2012 -el director es un apasionado del océano y es la primera persona en completar una inmersión en solitario a la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos del mundo- cuando empezó a pensar seriamente en hacer nuevas películas de Avatar.

    "Son meses de entrenamiento": La transformación de Zoe Saldaña para 'Avatar' no se parece en nada a la de Gamora para Marvel

    Los primeros meses, Cameron estuvo tomando notas con ideas para las criaturas, las culturas y los temas de las futuras entregas. Además, quiso incorporar algo de su experiencia en televisión con la ficción que produjo y creó en el año 2000 Dark Angel: convocó una sala de escritores a mediados de 2013 y les entregó un buen taco de folios con información.

    Como cuenta el propio Cameron en THR:

    Entré el primer día y dejé caer 800 páginas de notas y dije: 'Tenéis deberes, y nos vemos la próxima semana

    Cameron encargó la escritura de los guiones a Rick Jaffa y a Amanda Silver, la pareja de escritores detrás del exitoso 'reboot' de El Planeta de los Simios. El director comparte crédito de guionista con ellos. El proceso de escritura de los cuatro guiones llevó cuatro años y el rodaje de Avatar: El sentido del agua comenzó en septiembre de 2017.

    Como has leído bien, hay cuatro guiones. Y es que, los planes de Cameron son llevar a la gran pantalla cuatro secuelas. Avatar: El sentido del agua llega este año a los cines y, si todo sale según lo previsto, Avatar 3 lo hará el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.

    Avatar: El sentido del agua se ambienta más de una década después de los sucesos ocurridos en Avatar. Neytiri y Jake Sully han formado una familia y deben enfrentarse a nuevas amenazas y retos. Zoe Saldaña y Sam Worthington regresan como la pareja protagonista y Sigourney Weaver como una de sus hijas. Stephen Lang, que dio vida al villano de la primera entrega, también vuelve en la segunda entrega. Entre los nuevos fichajes de la secuela están Kate Winslet y Edie Falco

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top