Mi cuenta
    El cameo de James Cameron en 'Avatar' que es prácticamente imposible cazar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película más taquillera de la historia estrena su esperada secuela, 'Avatar: El sentido del agua', en apenas unos días.

    20th Century Fox

    A falta de menos de una semana para el que sin duda es uno de los estrenos más esperados del año, Avatar: El sentido del agua, se multiplican nuestros recuerdos en torno a la que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos aún 13 años después de su estreno. Dirigida por James Cameron y estrenada en salas de cine en 2009, Avatar hizo historia, pero los planes para sus secuelas han tenido que esperar más de una década para materializarse de una vez por todas. Lo harán este viernes 16 de diciembre, fecha en que la nueva cinta, la primera secuela de las varias planeadas, se estrene en las salas de cine.

    Mientras, la espera para la gran cita cinéfila del año se ha desarollado de forma similar para todo el mundo. Unos la esperan con más ganas que otros, pero el revisionado de la primera cinta parece casi obligado. Es por ello que los cines reestrenaron la película hace muy poco, dando lugar a la confusión por parte de varios espectadores que pensaban que estaban yendo a ver Avatar 2 y se encontraban con el largometraje original, mientras que otros muchos se están decantando por verla ahora que ha regresado al catálogo de Disney+.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Volver a introducirnos en Pandora de la mano de Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y los Na'vi es el plan perfecto para preparar la experiencia, aunque algunos ya la hayan visto decenas de veces desde 2009. Una ocasión ideal para reconectar con una de las aventuras épicas más famosas del celuloide, ciencia ficción en estado puro y unos efectos absolutamente espectaculares de la mano de una historia de amor entre dos miembros de distintas especies en medio de un conflicto militar.

    A lo largo de los años, son muchos los detalles y anécdotas que hemos ido conociendo sobre Avatar y el estreno de la secuela se ha convertido en el mejor caldo de cultivo para recuperar algunos de los más interesantes. Por ejemplo, el cameo que James Cameron hizo en la película y que era prácticamente imposible cazar.

    "¡Hostia puta!": La reacción que adelanta que James Cameron va a volarte la cabeza con 'Avatar 4'

    No era la primera vez que lo hacía, pero el aclamado cineasta prestó su voz a uno de los momentos de la inolvidable película de 2009. Aunque no es habitual verle frente a la cámara, sí es habitual que Cameron deje escuchar su voz en algún momento en sus películas. Lo había hecho en Terminator (1984), Aliens, el regreso (1986), Abyss (1989), Terminator 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994) y Titanic (1997), así que no fue diferente con Avatar.

    20th Century Fox

    De nuevo como piloto, un tipo de cameo por el que ya había apostado en otras películas, en Avatar puede escucharse la voz de Cameron como uno de los pilotos de Scorpion Gunships que se preparan para el ataque ataque a Árbol Madre, uno de los escenarios más importantes del universo de Pandora y una de las escenas más trágicas de la película sin duda. Puedes escucharlo en el minuto 1:03:45.

    Ahora solo queda saber si James Cameron ha querido repetir y prestar su voz de nuevo a la secuela, que se estrena en cines este viernes 16 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top