Mi cuenta
    "¡Hostia puta!": La reacción que adelanta que James Cameron va a volarte la cabeza con 'Avatar 4'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El 16 de diciembre llega a los cines la secuela 'El sentido del agua', pero el director ya tiene planeada toda la historia de la franquicia.

    James Cameron estrena el 16 de diciembre la esperadísima Avatar: El sentido del agua, pero la secuela de Avatar es solo el principio de una franquicia que estará formada por un total de cinco entregas. El cineasta ya tiene la historia que quiere contar preparada al completo y la reacción de un par de personas que han leído Avatar 4 adelanta que Cameron va a volarte la cabeza con la cuarta entrega

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    A la hora de desarrollar las secuelas de Avatar, el director usó como modelo la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. De ahí que los guiones de la saga -aunque de momento solo ha rodado la segunda, tercera y parte de la cuarta- ya estén escritos.

    La idea de Cameron era que, al igual que los actores de El Señor de los Anillos con las novelas de J.R.R. Tolkien, el elenco de Avatar tuviese la historia completa para saber la dirección de sus personajes. Y, claro, el director fue enviando los guiones a los ejecutivos de 20th Century Studios.

    "No puedo contarte los detalles, pero puedo decirte que cuando entregué el guion de la 2, el estudio me dio tres páginas de notas", comienza Cameron en Collider.

    Así ha servido de inspiración 'El Señor de los Anillos' a James Cameron para 'Avatar': "Sentí que tenía que hacer lo mismo"

    "Cuando entregué el guion de la 3, me dieron una página de anotaciones, así que iba mejorando. Cuando entregué el guion de la cuarta, la ejecutiva del estudio y el ejecutivo creativo de las películas mandaron un email que decía: '¡Hostia puta!'. Y dije: 'Bueno, ¿dónde están las anotaciones?'. Y ella me dijo: 'Esas son las anotaciones'. Porque se vuelve un poco loca en el buen sentido". 

    ¿A qué se refiere con que se vuelve "un poco loca"? No queda otra que esperar, puesto que si todo va según lo previsto, Avatar 3 se estrenará el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.

    La buena noticia es que El sentido del agua llega en una semana a las salas de cine y, más de una década después, los fans del mundo creado por Cameron podrán regresar de una vez por todas a Pandora

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top