Mi cuenta
    Puedes estar tranquilo con 'Avatar: El sentido del agua': estas dos películas de James Cameron muestran que es un maestro de las secuelas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Tanto 'Aliens, el regreso' como 'Terminator 2: El juicio final' muestran el inmenso talento del arquitecto de Pandora para subir la apuesta tras dos películas icónicas.

    Exactamente 13 años después volveremos al mundo de Avatar con una largamente esperada secuela. Avatar: El sentido del agua se estrena esta semana en cines y hay mucha intriga sobre si podrá igualar el impacto de la película original, algo olvidada en el tiempo por la espera prolongada y la falta de más películas o series conectadas con el mundo de Pandora.

    Pero no hay que preocuparse al respecto, aunque se repita mucho lo de segundas partes nunca fueron buenas. Hay un hombre que ha cuestionado continuamente esa premisa y es el mismo que nos introdujo en el asombroso mundo azul extraterrestre. Ese es James Cameron, autor de dos secuelas que se encuentran entre las mejores de la historia del cine y que son buen calentamiento hacia su próxima gran película.

    Aliens, el regreso
    Aliens, el regreso
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1986 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Vamos a obviar por un segundo la existencia de Piraña II: Los vampiros del mar, su primera película y primera aventura en las secuelas, porque en aquella fue despedido a mitad de rodaje y se le arrebató todo el control creativo. Tras reinvidicarse con Terminator, Cameron tuvo la gran oportunidad de su vida con Aliens, el regreso, una monumental pieza de acción y ciencia ficción que sigue perdurando y se puede disfrutar en Disney+.

    "Nunca apuestes contra James Cameron": Ya están aquí las primeras reacciones de 'Avatar 2'

    Siguiendo la increíble estela marcada por Ridley Scott en la imprescindible primera película, Cameron apuesta a lo grande con más xenomorphos y una película que reduce el terror y se lanza más hacia el cine bélico, algo que crea la plantilla que luego desarrollará con Avatar. Su fina parodia de la parafernalia militar y el desarrollo dramático de la Ripley de Sigourney Weaver diferencian a la película con respecto a la anterior, dando el terreno perfecto para hacer una película independiente que alucina por virtudes propias.

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Fue un logro increíble hacer una continuación de una gran película de otro director. Le tocaba después hacer una gran continuación de una de sus propias películas. Así lo hizo con Terminator 2: El juicio final, una cinta superior a prácticamente todos los niveles al pelotazo techno-noir de 1984. Aquí aprovecha el cambio de percepción de Arnold Schwarzenegger como estrella y trata de hacer lo mismo para Linda Hamilton.

    Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la prueba

    La película más cara de la historia en el momento de rodarla y sigue luciendo como tal más de 30 años después. Acción ambiciosa y espectacular en todo momento, con un increíble uso de efectos especiales punteros de entonces y también no reparando en costes con explosiones y vehículos haciendo peripecias. Una película todavía muy influyente para directores especializados en acción y disponible en Amazon Prime Video.

    Solo estas dos películas ya son motivos para estar tranquilo con Avatar: El sentido del agua. Cameron siempre sabe en qué dirección hacer crecer las películas, y encuentra también la manera de ofrecer algo diferente pero igual de espectacular. Podemos esperar lo mismo del regreso a Pandora y sus potenciales continuaciones.

    Puedes ver Aliens, el regreso en Disney+ y Terminator 2: El día del juicio final en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top