Mi cuenta
    En Netflix: una de las mejores películas de la década que no para de entrar y salir de la plataforma
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tarantino estrenó en 2019 su particular carta de amor a Hollywood.

    De vez en cuando Netflix hace limpieza de catálogo y se quita de en medio títulos que quizás hace tiempo que quieres ver pero nunca encuentras el momento perfecto. A veces se van para siempre, pero otras salen y entrar continuamente, jugando con las licencias y los sentimientos de los espectadores. Una de ellas es Érase una vez en... Hollywood, la 9ª película de Quentin Tarantino y última en ser estrenada en los cines. Por ahora, parece que estará durante un tiempo en Netflix, pero no cantes victoria. Puede desaparecer en cualquier momento.

    Érase una vez en... Hollywood
    Érase una vez en... Hollywood
    Fecha de estreno 15 de agosto de 2019 | 2h 41min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Tarantino estrenó en 2019 su particular carta de amor a Hollywood. La cinta cuenta la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor televisivo que pasa por una mala racha. A su lado siempre está Cliff Booth (Brad Pitt), su leal doble de acción. A través de estos dos personajes, el director hace un retrato de la industria a finales de los años 60. "Es una ciudad muy apartada y tienes que forjar este tipo de relaciones para navegar en esta industria", contaba DiCaprio en una entrevista a SensaCine.

    Este dúo inseparable traba amistad con la archiconocida Sharon Tate (Margot Robbie), que vive en la casa de al lado. La actriz fue asesinada en agosto de 1969 a manos de la secta liderada por Charles Manson y, aunque aparecen en la cinta, no son el eje central de los acontecimientos. Tarantino no quería poner el foco en el trágico suceso, sino en Los Ángeles de su infancia.

    "De igual forma que Roma [de Alfonso Cuarón], esta es una película escrita a partir de mis recuerdos sobre cómo eran las calles de Los Ángeles. Cómo era la radio. Las series de televisión de la época. Los productos que consumíamos y veíamos en carteles publicitarios [...] No tuve que hacer casi ningún tipo de investigación. Estaba todo ahí, esperándome", cuenta el cineasta a SensaCine.

    Brad Pitt: "Érase una vez en... Hollywood' es una carta de amor a una industria que amamos, odiamos y adoramos"

    Ese alma que puso en el trabajo se refleja en pantalla. Crítica y público quedaron maravillados ante la pantalla grande. "La dolce vita hollywoodiense abrasa subgéneros en su retrato histórico. Claro que aquí la pluma la lleva Quentin, así que ni nada es lo que parece, ni nada será lo que parecerá ser. El hechizo es instantáneo. La película te ha cazado con trampas dentadas para cazar osos grizzly y tú ahí sonriendo como un maníaco", escribe Alejandro G. Calvo en su crítica para SensaCine.

    Érase una vez en... Hollywood entregó su primer Oscar a Brad Pitt. Hasta el momento, el actor no había recibido ningún galardón por su interpretación -sí lo había hecho por su labor como productor- y el personaje de Cliff Booth le valió la valiosa estatuilla. No es de extrañar, el reparto es uno de los elementos más llamativos de la cinta. Sus protagonistas son dos de las mayores estrellas de la historia de Hollywood y una casi recién llegada que, sin duda, ha venido para quedarse. Hablar de Pitt, DiCaprio y Robbie son palabras mayores y, bajo la batuta de Tarantino, brillan como en ninguna otra producción.

    Si las palabras del cineasta son ciertas, queda una última película antes de que decida retirarse de su labor como director. Mientras esperamos su siguiente obra maestra, siempre nos queda disfrutar de su filmografía. Si te apetece ver otra cosa, tienes muchas otras películas originales de Netflix para ver que también merecen la pena.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top