Mi cuenta
    No soy de comedias románticas, pero esta de Netflix es tan entrañable y diferente que me ha hecho cambiar de idea
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie está basada en la una obra de teatro homónima estrenada en Barcelona.

    No soy muy de comedias románticas. Es verdad que alguna vez una película llega a sorprenderme. Véase La ciudad perdida protagonizada por Channing Tatum y Sandra Bullock, que si no la has visto aún, te la recomiendo encarecidamente.

    Smiley
    Smiley
    Fecha de estreno 2022-12-07 | 35 min.
    Series : Smiley
    Con Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Pero en cuanto a series comedia románticas, es verdad que me cuesta mucho más entrar en ellas. Más episodios, más giros inesperados y un largo etc. Pero Smiley me ha hecho cambiar de idea, la ficción basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua y protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé.

    La historia gira en torno a Bruno y Álex, dos chicos totalmente diferentes entre sí que, cosas del destino, un día se conocen entre ellos. Todo porque Álex se equivoca de número y deja un mensaje de voz a Bruno comentando lo inútil e imbécil que se siente por haber tenido sentimientos con el chico que cree que habla y le ha hecho ghosting.

    Álex es el típico chico obsesionado con el gimnasio y camarero de Bar Bero, un lugar de ambiente y donde siempre termina ligando con algún que otro cliente. En cambio, Bruno es un arquitecto amante del cine y el mismo que siempre ha sido rechazado por la comunidad gay en las aplicaciones para ligar simplemente por su físico.

    Netflix
    Carlos Cuevas y Miki Esparbé, Álex y Bruno en Smiley

    Bruno le da pena el mensaje y decide llamarle para avisarle de que se había equivocado, lo que termina en una grata conversación y en una cita a ciegas. Pero no todo sale bien. A partir de aquí, es un tira y afloja reflejo de la sociedad que en vez de mostrar nuestros sentimientos tal como son, luchamos contra ellos, terminando alejando a aquellas personas que más queremos en nuestras vidas.

    'Smiley', la nueva comedia romántica de Netflix con Carlos Cuevas y Miki Esparbé: “A diferencia de todos los clásicos, la historia de amor es entre dos hombres”

    Es bastante tierna, entrañable, divertida y un tanto lacrimógena. Vero, interpretada por Meritxell Calvo, es lesbiana y menciona muy acertadamente que ella no creía en el amor porque el cine le había enseñado que el amor solo era para las parejas heterosexuales, donde el chico conoce a chica y se terminan enamorando. Smiley intenta cambiar eso y nos muestra una comedia romántica disfrutable para cualquier público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top