Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: Brad Pitt lidera una espectacular película de acción épica que sigue funcionando como el primer día
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Coge la espada y átate las sandalias para meterte en una clásica batalla sobre poder y dominación. 'Troya' se encuentra disponible en la plataforma de Warner.

    Una película de acción épica y contundente que ha dejado huella y sigue causando mucho furor aunque pasen los años y se repita varias veces en televisión. De esas películas que no puedes evitar engancharte a ver aunque te la encuentres ya empezada, porque sabes que está a punto de llegar un gran momento o escena. Nunca está de más recuperar o ver por primera vez Troya.

    Troya
    Troya
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2004 | 2h 35min
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Con Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película de Wolfgang Petersen fue uno de los grandes intentos del Hollywood de inicios de siglo por recuperar el espectáculo de espadas y sandalias. Con un increíble plantel de estrellas que incluye a Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger, Brian Cox y Brendan Gleeson, la película se encuentra disponible para ver en streaming a través de la plataforma HBO Max.

    El título de la película ya es claro. Vamos a ver la impactante historia de Troya y cómo se desestabilizó por la ambición del poder chocando con la pasión del amor. Dos príncipes de Troya se dirigen a una fiesta del rey Menelao, y uno de ellos se enamora perdidamente de una hermosa mujer llamada Helena. La atracción es compartida, y para poder llevar adelante su amor traman un plan para escapar del reino junto a él.

    Wolfgang Petersen, director de 'La historia interminable' y 'Air Force One', muere a los 81 años

    Algo que no sentará nada bien a Menelao al tratarse de su esposa. Con ayuda de Agamenón, rey de Micenas, y de una gran tribu de Grecia, inicia la búsqueda de su mujer, aunque más que por las ansias de recuperarla lo hace por restaurar el honor dañado. Ningún ejército había conseguido antes franquear los muros que protegían Troya, pero Aquiles, interpretado por Brad Pitt, tratará de conseguir tal gesta y coronarse como uno de los mayores guerreros de la historia.

    Heredera de las cintas épicas de ambientación romana o griega, pero realizada con los estándares del cine espectáculo de finales de los noventa y comienzos de los dosmil, Troya ofrece un apasionante entretenimiento con gran acción y un drama bien elaborado que defienden actores de gran valía. Una película que funciona por varios frentes y que resulta extremadamente raro ver hoy.

    Su impacto no fue menor. Películas como la contemporánea Alejandro Magno o la posterior 300 vieron amplificada su relevancia gracias a su impacto. Su manera de recrear de manera concienzuda la época y de desarrollar una acción demoledora y asombrosa la mantienen como una obra de arte contundente, y por eso cada reposición en televisión resulta un éxito, porque sigue funcionando como el primer día.

    Pitt se muestra más estrella que nunca, comprometiéndose con unas secuencias de acción demandantes y muy bien elaboradas. Es la guinda que hace de esta una formidable película, que fue todo un éxito de taquilla en su momento con casi 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Una película que sin duda te conquistará.

    Puedes ver Troya en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top