Mi cuenta
    Wolfgang Petersen, director de 'La historia interminable' y 'Air Force One', muere a los 81 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El realizador ha fallecido como consecuencia de un cáncer de páncreas.

    Wolfgang Petersen, director de Air Force One, Troya y La historia interminable, ha muerto el pasado 12 de agosto a los 81 años como consecuencia de un cáncer de páncreas. La noticia la ha confirmado su representante, quien ha afirmado que ha fallecido en su casa de Los Ángeles en brazos de su esposa, Maria Antoniette, según informa EW.

    Nacido el 14 de marzo de 1941 en Emden (Alemania), Petersen comenzó su carrera como director en los años 60. Su primer trabajo detrás de las cámaras fue en 1965 con la TV Movie Stadt auf Stelzen. Su primer largometraje importante fue One or the Other of Us (1974), pero fue con su tercera película con la que su carrera empezó a despegar: El submarino (1981). El filme se hizo con seis nominaciones a los Oscar incluyendo las de Mejor director y Mejor guion adaptado.

    Tras el éxito de este drama, Petersen comenzó a trabajar en Hollywood y se colocó detrás de las cámaras del mítico filme La historia interminable (1984), en el que también se encargó de adaptar el guion a partir de la novela escrita por Michael Ende. Después dirigió Enemigo mío (1985), En la línea de fuego (1993), Air Force One (El avión del presidente) (1997), La tormenta perfecta (2000) y Troya (2006).

    A lo largo de su carrera, Petersen trabajó con actores como Clint Eastwood, Harrison Ford, George Clooney, Brad Pitt, Glenn Close, Orlando Bloom y Dustin Hoffman. "Mi recuerdo es el de un hombre lleno de alegría de vivir que hacía lo que más le gustaba hacer", ha contado Close en el medio antes citado tras conocerse la muerte del director. La actriz tabajó con él en Air Force Once

    La última película de Petersen, que cuenta con 30 créditos como realizador en su filmografía, fue Cuatro contra el banco (2016), la cual fue su primer filme en alemán desde El submarino.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top