Mi cuenta
    Alerta HBO Max: tienes sólo unos días para ver una de las mejores y más divertidas películas de Martin Scorsese
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con un estreno muy discreto en su momento y viviendo eternamente como una infravalorada en su filmografía, '¡Jo, qué noche!' es una de sus películas más especiales y reivindicables.

    Una película que es puro nervio, que te mete en un viaje infatigable e inquietante que es tan increíblemente bizarro como totalmente divertido. Una comedia absolutamente infravalorada de la década de los ochenta que fue realizada por uno de los mejores cineastas de la historia. Y está a punto de desaparecer del streaming. No te puedes perder ¡Jo, qué noche!.

    ¡Jo, qué noche!
    ¡Jo, qué noche!
    Fecha de estreno 28 de mayo de 1986 | 1h 38min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Verna Bloom
    Usuarios
    3,7

    La película la dirige Martin Scorsese a partir de un guion de Joseph Minion, y nos introduce en una experiencia sensorial trepidante a lo largo de una noche descontrolada. La película, cuyo reparto incluye a Griffin Dunne, Rosanna Arquette y Verna Bloom, se encuentra disponible en la plataforma HBO Max, aunque sólo por tiempo limitado ya que el 31 de diciembre es su último día dentro del catálogo.

    Dunne interpreta a un simple programador de una compañía de informática de Nueva York. Su vida no tiene demasiadas estridencias, y disfruta de ello, pero no puede evitar sentir el picorcito por tener una noche excitante. Un día, después de finalizar su jornada laboral, se dirige a un bar donde conoce a la atractiva Marcy, con quien mantiene una interesante conversación.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Finalmente, ella le facilita su teléfono y abre la puerta a continuar la noche en otro lugar. Nada más entrar en casa, llama a la joven, quien le invita de nuevo a su apartamento en el Soho, un barrio de Manhattan. En el camino, se verá inmerso en una espiral de contratiempos y coincidencias, perdido en un extraño barrio de Nueva York y perseguido por algunos de sus extraños habitantes. Entre miedo y asombro, su noche se convertirá en una auténtica locura.

    Scorsese realizó la película en un momento complicado de su carrera, tras la decepción comercial que supuso El rey de la comedia y sin ser capaz de sacar adelante su soñada La última tentación de Cristo. Esa inquietud en torno a su carrera y su viabilidad como director de Hollywood le llevó a probar suerte con esta producción independiente que en un principio iba a dirigir Tim Burton.

    Un thriller de Hollywood repleto de estrellas con uno de los mejores giros en la historia del cine

    Burton rechazó gustoso el proyecto para que Martin lo pudiese dirigir y contagiar a la película de su inquietud y nerviosismo. Con el pulso eléctrico que caracteriza su cine y mucho humor negro muy bien medido, ¡Jo, qué noche! ofrece un rato de increíble diversión a través de una espiral de locura en la que su protagonista es introducido. Una película realmente especial entre todas las que ha hecho.

    Es tan distinta que no es de extrañar que no recibiera más cariño que el de una crítica que valoró mucho su esfuerzo, además de unos cuantos seguidores que la convirtieron en película de culto. Salió rentable y ha terminado convirtiéndose en una joya que merece más consideración dentro de la gran carrera de Scorsese, ya que hablamos de una de sus mejores películas.

    Puedes ver ¡Jo, qué noche! en HBO Max hasta el 31 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top