Mi cuenta
    Por qué Tobey Maguire y Andrew Garfield dejaron de interpretar a Spider-Man antes de 'No Way Home' (y eso que había planes de futuro)
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Ambos actores dieron vida al personaje en diferentes sagas sobre el Trepamuros, pero sus proyectos terminaron antes de tiempo.

    Spider-Man: No Way Home, la última entrega del Hombre Araña, fue el gran éxito en taquilla de 2021. Tom Holland volvió a estar al frente del Trepamuros, y, si todo va según lo planeado, lo seguirá estando por más tiempo. Sin embargo, la buena trayectoria del actor como el superhéroe no fue igual que la de sus antecesores: Tobey Maguire y Andrew Garfield, que volvieron como sus respectivos Peter Parker gracias al multiverso en No Way Home. Pero, ¿qué ocurrió con cada uno de ellos para que dejaran de ser Spider-Man en la gran pantalla?

    El actor Tobey Maguire llegó a protagonizar hasta tres entregas: Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3. La última vio la luz en 2008, bajo la dirección de Sam Raimi, y, a pesar de no recibir una acogida tan calurosa por parte del público como las anteriores, consiguió alcanzar su objetivo.

    Después de la tercera entrega se anunció una nueva trilogía del Hombre Araña en la que volverían Maguire y Kirsten Dunst, así como de Michael Papajohn (el asesino del tío Ben). Algunos nombres que sonaron para poder unirse al proyecto fueron: Rachel McAdams, Romola Garai y Anne Hathaway como Felicia Hardy/Black Cat.

    Sin embargo, esto finalmente no llegaría a buen puerto. El 6 de enero de 2010 surgieron rumores de que había tensión entre Raimi, que quería que John Malkovich se pusiera el traje de Adrian Toomes/Buitre, y el estudio, que prefería tener un villano más oscuro y añadir un romance entre Spider-Man y Black Cat. Finalmente el rodaje se suspendió, el director abandonó el proyecto y detrás de él su protagonista. 

    ADIÓS TOBEY, HOLA ANDREW

    El 13 de enero de 2010 Sony anuncia un 'reboot' de Spider-Man con fecha para el año 2012 y con James Vanderbilt como guionista y Marc Webb como director. En esta ocasión, el Lagarto iba a ser el villano y la idea era ofrecer a un Peter Parker "más contemporáneo y realista". Esto dio como resultado a Andrew Garfield en la piel del nuevo Spider-Man junto a Emma Stone como Gwen Stacy para dos entregas: The Amazing Spider-Man y su secuela The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

    Los actores sorpresa de 'Spider-Man: No Way Home' dieron forma al desenlace con "grandes ideas"

    Pero como todos sabemos, Garfield solo dio vida a este personaje durante dos entregas, a pesar de que tras el estreno de la última cinta ya se había anunciado una tercera con el regreso de del actor, pero eso jamás sucedió.

    Finalmente, en febrero de 2015, casi un año después del estreno de The Amazing Spider-Man 2, se anuncia definitivamente que el acuerdo entre Sony y Marvel para incluir a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel se ha cerrado y que será un 'reboot' con un nuevo actor. El resto ya es historia.

    UN FUTURO DIFERENTE

    Para Tom Holland pinta un futuro muy, pero que muy diferente al de sus predecesores. De momento, está previsto que vuelva a ponerse en la piel del Trepamuros en el futuro. A día de hoy, el actor es ya el Peter Parker más longevo de la gran pantalla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top