Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: una espectacular película de vikingos con Antonio Banderas y un director imprescindible del cine de acción
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas de Hollywood que han tenido a estos guerreros nórdicos en pantalla se encuentra en la plataforma de streaming de Disney. No te pierdas 'El guerrero nº 13'.

    Ahora los vikingos están más presentes que nunca gracias a películas como El hombre del norte o series como Vikingos: Valhalla, que están siendo éxitos en su plataforma. Gozan de mejor suerte que uno de los esfuerzos más ambiciosos de Hollywood en mostrar en pantalla a estos guerreros nórdicos, que tras un fracaso comercial se convirtió en joya de culto. Se trata de El guerrero nº 13.

    El guerrero nº 13
    El guerrero nº 13
    Fecha de estreno 22 de octubre de 1999 | 1h 52min
    Dirigida por John McTiernan, Michael Crichton
    Con Antonio Banderas, Dennis Storhoi, Vladimir Kulich
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Dirigida por John McTiernan, uno de los mejores directores de acción y un imprescindible en el cine comercial de la década de los noventa, la película se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney+. Cuenta con la peculiar presencia de Antonio Banderas como protagonista, así como con Diane Venora y Omar Sharif completando el reparto.

    Basada en 'Devoradores de cadáveres' de Michael Crichton, el autor de Parque jurásico que terminó involucrado en la producción en un momento muy delicado, la película nos cuenta la historia de Ahmed, un embajador árabe al que da vida Banderas. Al cortejar a la mujer equivocada, este representante árabe es expulsado de sus tierras de manera fulminante.

    Grandes fracasos del cine de los 90

    Obligado por las circunstancias, el hombre viaja hasta el Norte, donde se encuentra con un grupo de guerreros de un pueblo vikingo que están siendo atacados y asesinados por bestias. Según la visión de un adivino, todos los guerreros morirán si no cuentan con uno más entre sus filas. Ahmed debe unirse a ellos cuanto antes y luchar contra esas terribles criaturas.

    McTiernan había dominado el cine de acción de finales de los ochenta y los noventa, con películas como Depredador, Jungla de cristal o La caza del octubre rojo como grandes éxitos en su haber. Afrontar una película vikinga, aunque un reto ambicioso, parecía dentro de sus posibilidades. El resultado final habla bien de su capacidad de hacer imágenes potentes, de una crudeza bárbara y una acción espectacular, pero no fue nada fácil llegar hasta ahí.

    Qué ver: 5 épicas películas de vikingos para ver en 'streaming' tras 'El hombre del norte'

    El rodaje se fue de madre, con el presupuesto inflado hasta los 160 millones de dólares por los problemas y los sobrecostes. Para más inri, la versión que presentó McTiernan de la película no convencía nada en los pases de prueba, con muchas quejas de que era confusa. Tuvo que intervenir Michael Crichton para realizar rodaje adicional de escenar para hacer un montaje más claro.

    El resultado final funciona, más allá de toda duda, pero el público no terminó acudiendo a ella. Su taquilla de 61 millones de dólares era a todas luces escasa y se convirtió en uno de los mayores fracasos de aquella época. Aun así, la película vale mucho la pena gracias a un muy sólido Banderas, a su elevada capacidad de entretenimiento y su buen sentido de la épica.

    Puedes ver El guerrero nº 13 en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top