Mi cuenta
    Qué ver: 5 épicas películas de vikingos para ver en 'streaming' tras 'El hombre del norte'
    24 abr. 2022 a las 8:42
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    La nueva película de Robert Eggers nos trae una buena dosis de fuerza y leyendas nórdicas que nos ha inspirado a buscar otras propuestas parecidas. Estas formidables películas, disponibles en plataformas, te acercarán al Valhalla

    La llegada de El hombre del norte a las salas de cine ha reactivado nuestro interés en las grandes historias de mitología vikinga. Porque no sólo podemos recurrir a Vikingos: Valhalla de Netflix, sino que tenemos varias películas de todas las épocas que guardan más o menos parecido con la épica cinta de Robert Eggers.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (319)



    Armas afiladas, escudos impresionantes, deslumbrantes musculaturas, muchas caras de intensidad. Con estas 5 propuestas disponibles en plataformas de streaming encontrarás una perfecta y variada inyección de furia nórdica. Algunas incluso con escandinavos de verdad. Grandes producciones de antaños e interesantes ejercicios de autores europeos que van a satisfacer tu necesidad.

    Nuestra crítica de El hombre del norte, una historia de venganza a espadazo limpio de Robert Eggers
    'Los vikingos' (1958)



    No falla. Si buscas una cinta épica del Hollywood de antaño en otra región, es muy probable que esté metido Kirk Douglas. El célebre actor lidera esta interpretación de Los vikingos, realizada por el eficiente Richard Fleischer, que nos sitúa en pleno siglo IX, donde los vikingos Einar y Eric, dos hermanos poco amigables entre ellos, luchan juntos contra el rey de Inglaterra para rescatar a la princesa Morgana.

    Es posible que la historia os suene, ya que Einar (Douglas) y Eric (Tony Curtis) son los hijos del rey vikingo Ragnar (Ernest Borgnine), los mismos héroes que pudimos disfrutar en la serie Vikingos. Aquí disfrutamos de la historia en forma de superproducción de los 50, hecha con un sentido épico clásico y sólida puesta en escena que de espacio a los remarcables actores para lucirse.

    La puedes ver en Filmin.

    Los vikingos
    Los vikingos
    1h 54min
    Dirigida por Richard Fleischer
    Con Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine, Janet Leigh, James Donald
    Usuarios
    3,6



    'La furia de los vikingos' (1961)



    No sólo las grandes producciones hollywoodienses hacían cine escandinavo de época. El italiano Mario Bava se aproximo a estas historias con, con una historia de venganza similar a El hombre del norte La furia de los vikingos. Eron, hijo del fallecido rey Harald, que pereció en combate contra los britanos, lanza su propia ofensiva contra este pueblo, sin conocer que su desaparecido hermano Erik está en el lado contrario.


    Aun sin contar con los recursos ilimitados de los estadounidenses, Bava consigue que esta coproducción italo-francesa luzca igual de épica. Su buen uso de la escala Technicolor dan un empaque visual único, lo que unido a su buen uso de los códigos del cine de aventuras -y un poco de generoso uso de lo violento y el gore- crea una película fabulosa.

    La puedes ver en Filmin.



    'Los invasores' (1963)



    Los invasores es una estimable co-producción entre Reino Unido y Yugoslavia para, al igual que La furia de los vikingos, hacer su propio cine épico europeo más allá de lo llegado al otro lado del océano. Con una inesperada aparición de Sidney Poitier como protagonista, encontramos la historia de una improbable alianza entre un aventurero vikingo y un monarca marroquí para encontrar la legendaria la campana de oro de Saint James.

    Aun teniendo ambiciones muy estimables, es cierto que esta película del británico Jack Cardiff no es tan apabullante y redonda como otras cintas espectaculares de esta época. Pero sigue siendo una aventura clásica muy entretenida, con una buena dupla protagonista e interesantes valores de producción.

    La puedes ver en Filmin.



    'El guerrero nº 13' (1999)  

    Antonio Banderas lidera este improbable blockbuster de John McTiernan, que intenta de nuevo recuperar la épica vikinga aplicada al cine hollywoodiense de los noventa. El guerrero nº 13 adapta una novela de Michael Crichton que nos cuenta cómo un noble árabe termina viajando al Norte, y forma una peculiar alianza con los guerreros escandinavos para luchar contra unos salvajes invasores.

    Probablemente el montaje disponible no sea el definitivo que tenía McTiernan en mente, y haya buena parte de la película que se haya perdido, de ahí que quede cierta sensación de film incompleto. Aun así, es un sólido espectáculo de un director especializado en grandes despliegues de acción, como mostró en Jungla de cristal y La caza del octubre rojo. Banderas también muestra enorme solidez liderando esta superproducción.

    La puedes ver en Disney+.

    El guerrero nº 13
    El guerrero nº 13
    Fecha de estreno 22 de octubre de 1999 | 1h 52min
    Dirigida por John McTiernan, Michael Crichton
    Con Antonio Banderas, Dennis Storhoi, Vladimir Kulich, Diane Venora, Daniel Southern
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+



    'Valhalla Rising' (2009)  

    Mads Mikkelsen lidera la peculiar Valhalla Rising, del danés Nicolas Winding Refn, interpretando a un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años. Tras matar a su amo, se escapa con la ayuda de un niño, con el que se monta en una embarcación vikinga, donde les espera una aventura brutal llena de violencia y sangre.

    Posiblemente el mejor complemento a la peculiar propuesta de Eggers en El hombre del norte. Nicolas Winding Refn (N W R para los amigos) encuentra una manera de juntar la épica nórdica con el cine naturalista de Terrence Malick y el descarnado salvajismo humanista de Werner Herzog. No es propuesta para todo el mundo, como todas la obras de su director, pero no vais a encontrar película igual que toque esta temática.

    La puedes ver en Filmin.

    Valhalla Rising
    Valhalla Rising
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por Nicolas Winding Refn
    Con Mads Mikkelsen, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart, Gary Lewis
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top