Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: un intenso 'thriller' a todo volumen del director de 'Babylon' que fue una de las revelaciones de esta última década
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El largo camino hasta el Hollywood clásico de Damien Chazelle empezó con la sorprendente 'Whiplash', una potente película que se encuentra en la plataforma de 'streaming'.

    El comienzo real de una de las carreras más interesantes y potentes del Hollywood reciente, que nos ha dejado fenómenos como La ciudad de las estrellas. La La Land o apuestas enormes como su nuevo estreno Babylon. Un drama cargado de música y dinamismo, con más brío y violencia que muchas películas de acción. Hablamos, por supuesto, de Whiplash.

    Whiplash
    Whiplash
    Fecha de estreno 16 de enero de 2015 | 1h 47min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0

    La segunda obra de Damien Chazelle fue la que verdaderamente le puso en el mapa, y se puede disfrutar en streaming a través de la plataforma Netflix. Con un reparto extraordinario con Miles Teller, Paul Reiser y un J.K. Simmons que se llevó el Premio Oscar por su contundente interpretación del aterrador profesor de conservatorio, la película se convirtió en una de las revelaciones de la última década.

    Teller interpreta a un joven y ambicioso músico de jazz. Su objetivo es estar entre los más grandes baterías de la historia, y se obsesiona con las leyendas hasta extremos peligrosos. Práctica durante horas hasta que le sangran las manos, pero nada le sacará de la cabeza triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este.

    Recopilamos 8 referencias cinematográficas que encontrarás en 'La ciudad de las estrellas. La La Land'

    Su esfuerzo parece obtener recompensa cuando capta la atención del profesor Fletcher, el personaje de Simmons. Un hombre conocido en la prestigiosa escuela por su capacidad para llevar a grandes talentos a lo más alto de la esfera musical, aunque también por su rigurosa manera de enseñar. No obstante, la fama se queda corta ante los constantes ataques y humillaciones que el profesor le lanzará durante los ensayos.

    Después de estrenarse con la discreta Guy and Madeline on a Park Bench, Chazelle decidió emplear experiencias más personales en su siguiente película, que también iba a tener un importante componente musical. Aquí emplea su pasado en una exigente academia de música para entrar en un conjunto de jazz como batería, mostrando la extrema competitividad y la desmedida ambición que hay que tener para triunfar.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    No es extraño encontrar la ambición en el cine del director, todo lo contrario. Todas sus películas van en mayor o menor medida del precio a pagar por el éxito y la dureza del camino que hay que recorrer para alcanzarlo. Aquí lo muestra desde la clave de un thriller independiente, brusco y frenético por la intensidad de las imágenes y la bravura violenta de la música jazz que suena de fondo.

    Habrá discusión sobre si es esta o La La Land la película más redonda de Chazelle, pero no cabe duda de que estamos ante una película que merece estar en la terna. Vibrante en lo visual y lo sonoro, complicada en lo moral y fascinante en todo momento. Una de las películas más sorprendentes y especiales de la última década, que bien justifica la apuesta continua que tiene Hollywood con él.

    Puedes ver Whiplash en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top