Mi cuenta
    Qué fue de Jonathan Rhys Meyers: Triunfó bajo las órdenes de Woody Allen y 'Los Tudor' pero el alcohol y las broncas le llevaron a tener problemas con la justicia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor apareció recientemente en 'Vikingos', pero no ha dejado de protagonizar escándalos. El último fue en 2020, cuando, ebrio, estrelló su coche en Malibú.

    Arrestos, alcoholismo y broncas. Conoces el rostro de Jonathan Rhys Meyers porque le has visto en alguna serie o película que forma parte de las listas de títulos que hay que ver sí o sí, pero también te sonará por otras polémicas que ha protagonizado el actor.

    Nacido el 27 de julio de 1997 en Dublín (Irlanda). Se crio en el Condado de Cork y fue expulsado del colegio por no asistir a clase. Meyers pasó mucho tiempo trabajando y socializando en salas de billar y fue precisamente en una de ellas donde fue descubierto por un agente de 'casting' que estaba buscando a un joven irlandés para aparecer en la película War of the Buttons (1994). Aunque no terminó fichando por el filme, los agentes de 'casting' le animaron a intentarlo en el mundo de la actuación.

    Meyers siguió el consejo y su primer papel en el cine fue en Un hombre sin importancia (1994) y, a partir de ahí, no paró de trabajar. En 2002 fichó por Quiero ser como Beckham, protagonizada por Parminder Nagra y Keira Knightley. Meyers interpretó al entrenador del equipo de fútbol del filme. En 2004 estrenó La feria de las vanidades y Alejandro Magno, y en 2005 hizo la miniserie Elvis en la que dio vida al rey del 'rock & roll'.

    Alta Films
    Jonathan Rhys Meyers junto a Keira Knightley en 'Quiero ser como Beckham'.

    Sin duda alguna, el título que le catapultó a la fama fue Match Point, dirigida por Woody Allen y coprotagonizada por Scarlett Johansson. El filme solo consiguió una nominación a los Oscar, la de Mejor guion original. No se lo llevó.

    Además de unirse a la saga Misión Imposible en Misión: Imposible 3 (2006), en 2007 fichó como Enrique VIII en la ficción Los Tudor. Gracias a su papel, Meyers fue nominado al Globo de Oro a Mejor actor de drama. En 2010 se puso fin a la serie y, aunque el actor siguió añadiendo títulos a asu filmografía, ninguno fue un exitazo.

    En 2013 lo intentó de nuevo con las franquicias con Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, pero la saga no pasó de la primera entrega. Uno de sus últimos proyectos importantes fue la serie Vikingos, en la que dio vida a Bishop Heahmund.

    ALCOHOLISMO E INTENTOS DE SUICIDIO

    Además de por algunos de sus papeles, Meyers ha protagonizado a lo largo de su vida titulares por su alcoholismo y sus problemas con la justicia. En 2007 entró en un centro de rehabilitación y en noviembre de ese mismo año fue arrestado en una aeropuerto de Dublín por un altercado.

    Dos años después, en 2009, fue detenido en París por, presuntamente, agredir a un empleado del aeropuerto estando ebrio. En 2010 hubo más problemas. Esta vez en el aeropuerto JFK de Nueva York. Allí insultó y utilizó lenguaje racista contra los empleados de la aerolínea United Airlines, quienes le negaron el acceso a la zona de embarque por estar borracho.

    En 2010 volvió a recibir tratamiento para su alcoholismo. Pero en 2017, después de que su mujer, la actriz Mara Lane, sufriera un aborto cuando estaba embarazada de su segundo hijo, recayó en un aeropuerto de Dublín. En 2018, de nuevo otro altercado relacionado con el alcohol. Este le protagonizó junto a su esposa, quienes llamaron la atención por una pelea en el aeropuerto de Los Ángeles. En noviembre de 2020 estrelló su coche en Malibú (California) y dio positivo en una prueba de alcoholemia.

    Jonathan Rhys Meyers ('Vikings'), detenido en LAX tras discutir con su mujer en un avión

    Sobre el incidente protagonizado junto a su esposa en LAX, la actriz compartió lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Ocho meses sobrio y un desafortunado día de viaje en avión. Estuvimos en América del Sur trabajando específicamente de manera holística a través de los problemas de ira que resultan de este tipo de episodios. Cuando está así no está en un estado de ánimo en el que pueda comprender realmente las repercusiones y la respuesta necesaria a sus propias acciones. Jonathan siente mucho los inconvenientes causados a cualquiera que haya viajado ayer. No hubo discusión. Solo le pedí que no usara su cigarrillo electrónico, pedido por la azafata, y él no era él mismo, hablando de una forma muy poco amable".

    En una entrevista con Larry King en 2018, Meyers habló de sus problemas con el alcohol: "No debería beber. No me sienta bien y he estado sobrio durante mucho tiempo".

    Meyers también ha intentado suicidarse en dos ocasiones. La primera vez fue en 2011. La segunda en 2016. En esta última, los paramédicos respondieron a una llamada de emergencia y encontraron al actor tirado en el suelo. La policía se involucró en el suceso después de que el intérprete se negara a recibir tratamiento durante unos 30 minutos.

    A finales de 2016 tuvo su primer hijo con su mujer. "Una vez que has tenido tu primer hijo te vuelves el pasado. Estamos todos ocupados con seguir hacia adelante. Un niño te da una nueva perspectiva de la vida", afirmó el actor.

    De cara a su futuro como actor, Meyers tienes unos cuantos proyectos entre manos. En su mayoría, el intérprete protagonizará 'thrillers' y filmes de acción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top