Mi cuenta
    "Se han pasado de la raya": Críticas a los Razzie por nominar a una niña de 12 años a Peor actriz
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los galardones conocidos como los anti-Oscar ya han anunciado a sus candidatos y uno de ellos ha hecho a algunos echarse las manos a la cabeza.

    El inicio de un año nuevo está marcado, en el mundo cinematográfico, por los Oscar. Pero los actores, actrices, directores y demás trabajadores de la industria tienen que aguantar otros galardones: los Razzie.

    Ojos de fuego
    Ojos de fuego
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2022 | 1h 34min
    Dirigida por Keith Thomas (II)
    Con Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong, Sydney Lemmon
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,3

    Conocidos como los anti-Oscar, los Golden Raspberry Awards premian lo peor del año en cine y ya han anunciado a sus nominados. Normalmente, las reacciones a la hora de conocerse los nombres elegidos son dos: tomárselo a broma o ignorarlos. No obstante, este año, los Razzie han recibido críticas por nominar a Peor actriz a una niña de 12 años.

    Ryan Kiera Armstrong protagonizó en 2022 Ojos de fuego, el 'remake' de la película que protagonizó Drew Barrymore en el 84. El resto de nominadas en esta categoría son Bryce Dallas Howard por Jurassic Park: Dominion, Diane Keaton por Mack & Rita, Kaya Scodelario por The King's Daughter y Alicia Silverstone por The Requin.

    Tras conocerse las nominaciones y ver el nombre de Armstrong en ellas, las redes sociales han expresado su descontento. Julian Hilliard, actor de 11 años que reconocerás por dar vida a uno de los hijos de Wanda en Bruja Escarlata y Visión, ha criticado lo que han hecho los Razzie a través de Twitter.

    "Los Razzie ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir acoso o algo peor? Sed mejores", ha tuiteado Hilliard.

    El intérprete ha respondido también a un usuario de la famosa red social que le ha dicho que los Razzie son solo un "chiste": "No. No cuando involucran a un niño. Ese chiste puede tener un impacto negativo. Se han pasado de la raya".

    No ha sido el único, otros ejemplos:

    "Vale. A) Si tienes menos de 18 años deberías estar fuera de los Razzie. Nunca echo la culpa a un niño por una interpretación, echo la culpa a los adultos que dijeron que sí. B) Como una de las únicas personas que realmente han visto Mack & Rita y The King's Daughter, Diane Keaton y Kaya Scodelario no deberían estar ahí".

    "No sé. Me parece bastante jodido nominar a una niña de 12 años a un premio de Peor actriz pero supongo que así es como los Razzie hacen las cosas".

    "Los Razzie tienen un historia de centrarse mayoritariamente en las interpretaciones de la mujer y ¿ahora han nominado a una niña de 12 años por su interpretación en Ojos de fuego? No mola".

    Los Razzie han echado marcha atrás con sus nominaciones en alguna ocasión en el pasado. Por ejemplo, en 2022 le dieron a Bruce Willis su propia categoría, pero decidieron eliminarla después de que el actor anunciara que sufre afasia. Ese mismo año también rescindieron el galardón de 1980 a Peor actriz que ganó Shelley Duvall por El resplandor. Con estos ejemplos y viendo como ha reaccionado la gente, ¿decidirán eliminar a Armstrong de su lista? 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top