Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un fabuloso drama criminal con Jennifer Lopez basado en increíbles hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una historia estrafalaria pero auténtica, con la actriz y cantante haciendo un gran trabajo ante las cámaras. No te pierdas 'Estafadoras de Wall Street'.

    Una de esas historias tan difíciles de creer que necesitas la aclaración de que está basado en hechos reales. Un fabuloso torbellino de crimen, nocturnidad, baile y derroches lujosos, que aprovecha el inspirado trabajo de su estrella que desborda carisma en cada escena. Una estupenda joya bien pulida que tiene el nombre de Estafadoras de Wall Street.

    Estafadoras de Wall Street
    Estafadoras de Wall Street
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 1h 47min
    Dirigida por Lorene Scafaria
    Con Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0

    La película de Lorene Scafaria se encuentra disponible para ver en Amazon Prime Video, al igual que la recién estrenada Una boda explosiva con la que comparte estrella. Esa estrella no es otra que Jennifer Lopez, haciendo uno de los mejores trabajos de su carrera acompañada de Constance Wu, Keke Palmer y Julia Stiles en el reparto.

    Wu toma el rol de narradora de la historia con un personaje que se introduce en el mundo del striptease y el pole dancing para poder ganarse la vida. En el club que la contrata encontrará allí a Ramona, el personaje de Lopez, que es prácticamente una celebridad en el local que frecuentan varios ejecutivos adinerados de Wall Street. Esta la tomará como aprendiz para triunfar en el negocio.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Pero el negocio perderá su potencial a causa de la crisis económica de 2008, que afecta a la afluencia por parte de esta gente adinerada. Para no quedarse en la estacada, ambas formarán un grupo de strippers atracadoras que sutilmente estafarán a los pocos clientes de Wall Street que se han beneficiado de la crisis. Verán peligrar su negocio una periodista del New York Magazine, comience a investigar.

    Scafaria empezó a escribir el guion de la película a partir de la historia real relatada por dicha periodista del New York Times. Un guion que estaba en la órbita de la productora de Adam McKay, que en cierto punto llego a considerar dirigirla, aunque realmente buscaban que Martin Scorsese la dirigiese. El director italoamericano rechazó la propuesta, pero dio a la guionista la oportunidad de realizar la película ella misma.

    Esta película tuvo críticas horribles y, aún así, alguien pasó una noche en la cárcel por devolverla tarde al videoclub

    No es del todo raro que buscasen a Scorsese para dirigirla, ya que Estafadoras de Wall Street ofrece un vistazo profundo a las operaciones clandestinas de un grupo de criminales de cierta complejidad moral y con un relato de ascenso y caída bastante pronunciado. La película usa ese tipo de energía intensa para hacer una película con thriller, drama adulto, comedia y bailes a todo volumen y rodados con esplendor.

    Lopez derrocha carisma para poder dar a la película esa figura imponente y magnética a la que se quiere seguir, incluso aunque lleve al grupo por terrenos peligrosos. Un trabajo contundente que mereció un reconocimiento que sólo le llegó parcialmente (se llevó nominaciones en premios como los Globos de oro, pero no llegó al Oscar a pesar de partir como favorita). Pero sigue deslumbrando en una película entretenidísima y notable.

    Puedes ver Estafadoras de Wall Street en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top