Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: el icónico 'thriller' con el que Denzel Washington se juntó por primera vez con el director de 'The Equalizer: El protector'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El inicio de una de las colaboraciones más consistentes del actor y también la película que le brindó un Premio Oscar. 'Training Day (Día de entrenamiento)' es una de sus imprescindibles y se puede ver en streaming.

    Uno de esos thrillers impactantes que terminan marcando época casi sin pretenderlo demasiado. Con una pareja de actores impecable, uno de ellos haciendo uno de sus trabajos más reconocibles y celebrados, y poniéndose a las órdenes de un director joven pero con una prometedora carrera de Hollywood. Una demoledora película titulada Training Day (Día de entrenamiento).

    Training Day (Día de entrenamiento)
    Training Day (Día de entrenamiento)
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2001 | 2h 01min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Denzel Washington, Ethan Hawke, Tom Berenger
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    La película que unió los destinos de Denzel Washington y el director Antoine Fuqua, que colaborarían en repetidas ocasiones futuras, como es el caso de The Equalizer: El protector, la película que se pudo ver anoche en televisión en abierto. Además de Washington, la película tiene un formidable reparto que incluye a Ethan Hawke y a Scott Glenn.

    Jake Hoyt (Hawke), un ambicioso agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, opta a un ansiado ascenso y es asignado al detective Alonzo Harris (Washington), un agente de narcóticos muy condecorado, para una evaluación de un día. Si todo sale como es debido, podrá pasar a ser detective de propio derecho y hacer cumplir la justicia como siempre había deseado.

    Qué ver en Netflix: un sorprendente y potente 'thriller' de acción con Denzel Washington que es uno de sus mayores éxitos

    Alonzo es un agente de narcóticos con más de 13 años de experiencia muy venerado en el cuerpo, y ganarse su aprobación supondrá prosperar dentro del mismo. Sin embargo, por si no fuera suficiente complicación el ambiente enturbiado por la delincuencia, el tráfico de drogas y los asesinatos a sangre fría, Harris pronto desvela unos métodos de actuación que hacen tambalear la barrera entre la legalidad y la corrupción.

    La película se inspira de manera directa en los cuestionables y hasta delictivos métodos que seguían los departamentos de policía de Los Angeles para combatir el crimen en las calles marginalizadas. Un escándalo que estallaría poco antes de realizar y estrenar la película, pero cuya reputación ya era lo bastante notoria para que Fuqua decidiese hacer una película al respecto y hasta Washington tuviera claro en qué agente inspirarse.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La película se vuelve un intenso retrato de la corrupción a través de la masculinidad tóxica y la impunidad que puede llegar a producir el poseer una placa. Washington se entrega en cuerpo y alma para hacer un personaje condenable pero también increíblemente magnético, que justifique el estatus prácticamente intocable que experimenta. Su trabajo es tan innegable que la Academia le tuvo que premiar a un Premio Oscar como mejor actor.

    La película funciona enormemente también por la dirección de Fuqua, que mantiene un realismo muy contundente y un pulso de thriller formidable, y por el estupendo contrapunto que ofrece Ethan Hawke, que se encuentra dividido entre su ambición y su moral. Una estupenda obra que sigue funcionando como un tiro a día de hoy.

    Puedes ver Training Day (Día de entrenamiento) en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top