Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: llega al 'streaming' la esperada secuela de uno de los mayores éxitos de Marvel y el gran cierre de su fase 4
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un nuevo éxito comercial para el universo cinematográfico más exitoso y una de sus películas más interesantes y gratificantes. 'Black Panther: Wakanda Forever' ya está en la plataforma.

    Incluso aunque muchos fans no han terminado del todo agradados con el rumbo del Universo Cinematográfico de Marvel, este ha logrado concluir su controvertida fase 4 a lo grande con una gran película. Quizá una de las más interesantes de toda la saga, tanto la del multiverso como la del infinito, a pesar de tenerlo todo en contra. Ya está aquí Black Panther: Wakanda Forever.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Siguiendo un exitoso paso por las salas de cine y mucha incógnita sobre su estreno en streaming, la secuela del gran éxito de 2018 ya está disponible en la plataforma de Disney+. Ryan Coogler vuelve a escribir y dirigir en esta película en la que no ha podido tener a Chadwick Boseman, pero sí a Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta como antagonista.

    Wakanda se encuentra en una situación de profunda incertidumbre. El rey T'Challa ha fallecido de una enfermedad repentina y devastadora, a pesar de los esfuerzos de su hermana Shuri para intentar salvarle. La nación se encuentra en proceso de luto por su difunto monarca, pero su familia tendrá aún más difícil intentar seguir adelante.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Por si fuera poco, Wakanda recibe presiones de otras naciones para que comparta su vibranium, y algunas partes intentan robarlo por la fuerza. Ramonda asume la corona para resistir estas presiones externas y denunciar de cara al público esta situación. La insistencia ilegal de estas naciones provocará también el resurgir de una nación mutante subacuática y la venganza de su gran defensor, Namor.

    La película se tuvo que sobreponer a varios golpes, que han ido desde la trágica pérdida de su protagonista Chadwick Boseman hasta tener rodar la película en mitad de una pandemia. Coogler tuvo que descartar muchas de sus ideas originales para la secuela, aunque mantuvo algunas que resultan de lo más interesante de la película. También optó por incorporar la pérdida de su estrella en la trama para dar profundidad dramática a través del proceso de duelo.

    'Black Panther: Wakanda Forever': Las fotos detrás de las cámaras del final de la Fase 4 de Marvel

    Así, Black Panther: Wakanda Forever se convierte en una increíble elegía a un icono, al mismo tiempo que mantiene la rabia política de la primera película. A través del interesantísimo Namor, uno de los mejores villanos que ha desarrollado Marvel, hace una poderosa denuncia del colonialismo y de los conflictos entre minorías latinas y negras. Todo ello a través de una espectacular combinación de ciencia ficción pura y acción bélica.

    Coogler consigue una película completísima, volviendo a confirmar que las películas de Black Panther operan con libertad dentro de este universo. Visualmente diferente del resto de películas, que tienden a tener el mismo aspecto, capaz de abordar temas serios sin dejar de ser trepidante y emocionante para los fans. A la altura del increíble triunfo de la primera película, sino mejor, y una de las mejores cintas marvelitas de toda su historia.

    Puedes ver Black Panther: Wakanda Forever en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top