Mi cuenta
    La infravalorada película que Margot Robbie tardó años en sacar adelante y ahora puedes ver en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El regreso de la actriz como la icónica Harley Quinn no está asegurado en el nuevo universo DC que planean James Gunn y Peter Safran.

    James Gunn acaba de anunciar sus planes como nuevo nuevo jefe, junto a Peter Safran, de DC Studios y ha quedado claro lo que ya sabíamos: se avecinan cambios en el universo de superhéroes de Warner Bros. De momento solo se conocen títulos y que las intenciones del nuevo tandem al frente de la franquicia pasan por no anunciar fechas ni planear un calendario cerrado antes de que los guiones de cada uno de los proyectos estén finalizados. Tampoco conocemos nombres, aunque Henry Cavill de momento se queda fuera y no se confirman ni desmienten los regresos de Gal Gadot, Jason Momoa y Zachary Levi como Mujer Maravilla, Aquaman y Shazam, respectivamente.

    "No hay razones por las que toda la gente que has mencionado no podría ser parte del Universo DC. No hemos decidido todavía qué historia queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman", señalaba Safran en sus declaraciones. Así, los planes que había en marcha hasta la fecha han echado el freno y su futuro queda, de momento, en el aire, con una gran expectación por parte de los fans.

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
    Fecha de estreno 7 de febrero de 2020 | 1h 49min
    Dirigida por Cathy Yan
    Con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El cambio en la directiva de DC Studios tampoco arroja luz sobre el futuro de Margot Robbie con Harley Quinn, quien ya trabajó junto a James Gunn en El Escuadrón Suicida de 2021 pero que entonces sugería estar exhausta y no tener muy claro su regreso. Sin embargo, poco después de conocerse la nueva posición de Gunn y Safran, coincidiendo con el estreno de Babylon, Robbie se mostraba encantada por la oportunidad de sus compañeros y admitía a Entertainment Tonight estar lista para más Harley si surgía la oportunidad:

    Ya he tenido suficiente descanso. Estoy lista para hacerla de nuevo. Hice Aves de presa y El escuadrón suicida seguidas, así que eso fue mucha Harley en el período de un año, pero fue hace tiempo. ¡Siempre estoy lista para más Harley!

    La cinta de James Gunn era la tercera vez que Robbie se metía en la piel del que sin duda es uno de sus personajes más icónicos. Debutó en DC y cautivó como Harley Quinn en la Escuadrón Suicida de David Ayer de 2016, aunque tardaría cuatro años más en volver a hacerlo. La segunda oportunidad fue, además, un proyecto muy especial para ella, puesto que fue la propia Robbie quien hizo las veces de productora y presentó la idea de Aves de presa a Warner Bros. en 2015.

    Una película que se estrenaría bajo el título Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) en 2020, pero que fue anunciada por primera vez en 2016, pocos meses antes de la cinta de la que sería ambas, secuela y 'spin-off'.

    La cinta seguía los pasos de Harley Quinn tras la ruptura con el Joker y en una nueva aventura en la que se aliaba con otras tres superheroínas, pero, a pesar de haberse ganado rápidamente su proyecto en solitario, para Robbie no fue precisamente sacar la película adelante. Ahora, más de dos años después de su debut y de su comentada salida del catálogo de HBO Max, el largometraje acaba de entrar en el catálogo de Netflix, donde está disponible desde hoy 1 de febrero, aunque también podemos verla en Amazon Prime Video.

    James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace Marvel

    Desde que convenció a Warner, Robbie invirtió tres años en dar con la versión de Aves de Presa que con la que la productora estuvo de acuerdo en sacar adelante. En 2018 ficharon a la directora Cathy Yan y posteriormente, tras algunos cambios importantes en el guion definitivo, comenzaron a fichar al resto del elenco que acompañaría a la actriz y productora, con Mary Elizabeth Winstead como Cazadora (Huntress) y Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro. También Ewan McGregor como el villano Black Mask.

    Tras el rodaje en 2019, Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se estrenó en 2020 y, aunque las críticas fueron bastante buenas en general, la película se consideró un fracaso. La cinta necesitaba recaudar entre 250 y 300 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio, pero apenas superó por poco los 200. Un hecho muy lamentado por el equipo y que también se vio empeorado por la calificación R en Estados Unidos y por la crisis Covid que entonces se vivía en Asia. A nivel de espectadores, Aves de Presa fue una cinta infravalorada a pesar de los elogios mayoritarios.

    "También hubo expectativas indebidas para una película protagonizada por una mujer, y lo que más me decepciona es esa idea de que tal vez lo que demuestra es que aún no estábamos listos para esto", reflexionaría su creadora.

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top