Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': El personaje de Jennifer Connelly ya estaba en la película original y no te habías dado cuenta
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Aunque la ganadora del Oscar en 2002 se suma por primera vez a Tom Cruise en esta secuela, su personaje ya había sido mencionado en el filme de 1986.

    Han pasado 36 años desde que vimos a Tom Cruise por primera vez en la piel de Pete Mitchell, así que el estreno de Top Gun: Maverick, la secuela de la famosa película de 1986, resulto ser un auténtico evento cinematográfico en 2022 que incluso llegó a ser, a fecha del último día del año, la cinta más taquillera. Un hito que Avatar: El sentido del agua le arrebataría rápidamente, pero que ahí estuvo.

    En la cinta, que desde hace poco ya está disponible en 'streaming' a través de la plataforma Amazon Prime Video, además del protagonista conocíamos a Penny Benjamin, la propietaria del bar donde se reúnen los pilotos y una marinera destacada en su tiempo libre. Un destacado personaje interpretado por Jennifer Connelly que, si bien es la primera vez que vemos en pantalla, la realidad es que fue mencionado hasta en dos ocasiones en el mítico filme de Tony Scott.

    De la película original de 1986, recordamos a Kelly McGillis, Charlotte Blackwood, una instructora de pilotos de la Marina que se ve envuelta en un apasionado romance con el protagonista. Tampoco nos hemos podido olvidar de una joven Meg Ryan, que aún no había revolucionado la comedia romántica con Cuando Harry encontró a Sally. Sin embargo, muchos espectadores no se dieron cuenta de que un tercer personaje femenino fue mencionado en Top Gun.

    Al principio del filme, Goose (Anthony Edwards) y Maverick son convocados en el despacho de Stinger (James Tolkan) por desobedecer órdenes directas. El comandante está muy molesto con la actitud del protagonista, a quien llama irresponsable tanto en la tierra como en el aire.  "También tienes un historial de cinco pases muy bajos sobre torres de control... y la hija de un almirante, además", dice Stringe. Justo después Goose se da la vuelta y sorprendido pregunta “¿Penny Benjamin?”.

    Pero esta no es la única vez en la que el nombre del personaje de Connelly es mencionado en la película original. La novia de Gosse (Ryan) recuerda los acercamientos entre Maverick y Penny en una conversación en una de bar, cuando el protagonista apenas comenzaba a conectar sentimentalmente con Charlotte. 

    Desde el principio todo el equipo de producción tenía claro que no querían el regreso de Charlotte a Top Gun: Maverick. "No quería que la película mirase constantemente hacia atrás", confiesa Joseph Kosinski, director de la secuela, a la web Insider. "Era importante introducir nuevos personajes".

    Por ello, uno de los nuevos personajes que decidieron introducir fue al personaje de Connelly. Según declaraciones del cineasta, "es un personaje del que hemos oído hablar pero que nunca hemos visto". Y señala que "fue una oportunidad increíble traer el personaje de Jennifer Connelly a esta película".

    Qué ver: 6 trepidantes películas sobre aviones la semana del estreno de 'Top Gun: Maverick'

    Penny Benjamin es el interés amoroso de Maverick en Top Gun: Maverick. Una mujer divorciada que es "brillante, independiente y feliz", según las declaraciones de Connelly. El nuevo personaje demuestra al protagonista que hay futuro lejos de la Marina y de su pasión por los aviones. 

    Recuerda: Top Gun: Maverick está disponible en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top