Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: un trepidante y oscuro 'thriller' español que es uno de los mejores trabajos de José Coronado
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La fiebre por el género de tensión en España continúa con 'Infiesto', aunque no es la única película de ese estilo que se puede ver en la plataforma. 'Tu hijo' es un cañonazo.

    El género del thriller vive un momento realmente especial en nuestro país, y especialmente en Netflix. Al éxito de La chica de la nieve se le junta la expectación que ha generado Infiesto, su nueva película original. Excusa perfecta para recuperar uno de esos ejercicios de género recientes que te dan una vuelta al estómago pero no puedes dejar de mirar. Por ejemplo, Tu hijo.

    Tu Hijo
    Tu Hijo
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2018 | 1h 43min
    Dirigida por Miguel Ángel Vivas
    Con José Coronado, Pol Monen, Ana Wagener
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Miguel Ángel Vivas dirige este descenso a los rincones más oscuros del ser humano que se puede ver en la misma plataforma de Netflix. Una de las mejores películas españolas de los últimos años, liderada por un especialista en el género thriller como José Coronado y acompañado de Pol Monen, Ester Expósito y Ana Wagener en el reparto.

    Coronado es un médico y padre de familia. Un hombre normal cuya vida da un giro inesperado cuando recibe la noticia de que su hijo (Pol Monen) se encuentra en estado crítico después de haber recibido una brutal paliza a la salida de una discoteca. Su vástago entra en estado vegetativo a causa de las heridas y empieza todo un viaje de dolor y frustración.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Tras interaccionar con las autoridades encargadas de la investigación, termina convencido de que la ley no hará nada para capturar a los responsables. A partir de ese momento, Jaime se obsesionará con encontrar a los responsables de esta agresión y buscará sin descanso los motivos que han conducido hasta este desenlace. Ahí empezará su viaje a los infiernos.

    Vivas no sólo maneja a la perfección la intriga que mantiene siempre en movimiento la trama de la película, sino que explora cuestiones realmente incómodas a nivel humano y social. Sin revelar algunas de sus sorpresas, varias de ellas revelan dilemas morales realmente complejos de los que te llevan a preguntarte la decisión que habrías tomado tú en su lugar.

    José Coronado ('Tu hijo'): "Las tecnologías son el gran rival por el amor y respeto de nuestros hijos"

    Parece sencillo, pero no tanto. Tu hijo lleva a su personaje por muchos lugares complicados y peligrosos, a los que acude con una convicción impresionante pero también inquietante. Vivas logra incorporar de maravilla el pulso del thriller coreano sin perder una naturalidad totalmente española. A eso ayuda un José Coronado imperial en uno de sus mejores trabajos en una película de este estilo.

    Coronado es la clase de actor que te sabe dar de la mano con su trabajo físico y emocional, llevándonos por los increíbles laberintos de la noche para intentar revelar verdades realmente incómodas. Un viaje en el que es fácil entrar gracias a su trabajo y al del director, por eso es una de las imprescindibles de este género en los últimos años.

    Puedes ver Tu hijo en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top