Mi cuenta
    'Llaman a la puerta' es un M. Night Shyamalan un poco diferente: Puro suspense sin pretensiones
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    El director de 'El sexto sentido' estrena su nuevo filme protagonizado por Rupert Grint, Jonathan Groff y Dave Bautista.

    Los cines se han llenado de las películas protagonistas de la temporada de premios. En concreto, de una avalancha de títulos que compiten por el Oscar, pero también llegan otras propuestas muy interesantes que no hay que perder de vista. Una de ellas es Llaman a la puerta, el nuevo proyecto del director M. Night Shyamalan.

    Llaman a la puerta
    Llaman a la puerta
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Jonathan Groff (II), Ben Aldridge, Dave Bautista
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0

    El filme aterriza en las salas este viernes, 3 de febrero, y cuenta en su reparto con Jonathan Groff, Dave Bautista y Rupert Grint. Se trata de un 'thriller' de suspense con tintes de terror y ciencia ficción cuyo resultado es "fascinante"

    M. Night Shyamalan: “¿Cómo puedo hacer que consideren siquiera hacer algo tan horrible?”

    Llaman a la puerta es la adaptación de la novela La cabaña del fin del mundo de Paul G. Tremblay. Es mejor ir virgen a verla, así que solo te contaremos que la historia sigue a una pareja que se traslada a una cabaña aislada en medio del bosque para pasar unas vacaciones junto a su hija. De repente, un grupo de extraños aparecen en la puerta y les obligan a tomar una decisión con el objetivo de evitar el apocalipsis: tienen que decir a quién van a sacrificar. 

    Según Alejandro G. Calvo, la película es "puro suspense". Como añade:

    Es un filme directo, rápido, se pasa volando. Es un ejercicio de suspense con ligeros toques de ciencia ficción

    Llaman a la puerta es una película "pequeña" con un "armazón dramático muy potente" que podría ser un episodio de la serie antológica de los años 50 y 60 Alfred Hitchcok presenta

    Universal Pictures

    Aunque Shyamalan es un cineasta con un estilo bastante claro y reconocible, en Llaman a la puerta reinventa un poco su estructura narrativa. La película arranca directamente con la llegada de esos extraños a la cabaña de los protagonistas, por lo que no conoces demasiado bien a la familia que lidera la narración. No obstante, Shyamalan permite que profundices en sus vidas a través de 'flashbacks'. De esta forma, cuando llega el fin de la película, "el drama está asentado y el golpe dramático te golpea con la fuerza que a Shyamalan le interesa"

    En resumen, Llaman a la puerta es una "película que no tiene grandes alardes. Su idea es clarísima. Su ejecución es rápida, sencilla y clara. Una película que va del inicio al fin con rapidez y con claridad y si entras en ella, en este juego paranoico, todo versa sobre este dilema: ¿es verdad lo que ocurre o no?". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas la crítica en vídeo de Llaman a la puerta. A continuación, echa un vistazo al tráiler.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top