Mi cuenta
    H. P. Lovecraft en Villaverde: Ya en Prime Video una de las mejores películas de terror españolas de 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una ida de castaña preciosa que cuanto más loca se pone, mejor. La cinta de terror dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito llega a la plataforma de Amazon dos meses después de su estreno en cines.

    Una bolsa de pastillas robadas, mafiosos y un edificio en la periferia en el que habitan fuerzas sobrenaturales. Son los elementos clave de Venus, la nueva película del cineasta español Jaume Balagueró, que solo un año antes se alejaba del terror más puro para pasar al suspense y la acción con Way Down, en la que combinaba actores con un elenco internacional. Con Venus, sin embargo, el realizador leridense vuelve al género en el que se mueve como pez en el agua para presentarnos su particular versión de la obra de uno de los más grandes e influyentes maestros de ese campo: el relato Los sueños de la casa de la bruja de H.P. Lovecraft.

    En Venus, eso sí, la casa de la bruja es un destartalado edificio en el barrio obrero madrileño de Villaverde, y el estudiante en busca de respuestas Walter Gilman es Lucía, una joven que trabaja como bailarina en una discoteca que está huyendo de la mafia.

    Venus
    Venus
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira
    Medios
    2,8
    Usuarios
    1,9
    Ver en Amazon Prime Video

    La nueva película de Jaume Balagueró se estrenaba en las salas de cine españolas el pasado 2 de diciembre tras una pequeña gira por distintos festivales como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Fantastic Fest y la 55º edición del Festival de Cine de Sitges, siendo esta última su cita más especial.

    Ahora, exactamente dos meses más tarde, la que fuera una de las mejores películas de terror españolas de 2022 lidera la inyección de nuevos estrenos en el catálogo de la plataforma de 'streaming' Amazon Prime Video. Los suscriptores podrán encontrarla bajo demanda y sin cargo adicional a partir de hoy, jueves 2 de febrero de 2023.

    Sitges 2022: 'Venus', el regreso al terror de Jaume Balagueró que corona a Ester Expósito como nueva 'scream queen'

    Protagonizada por la joven actriz española Ester Expósito (Élite, Tu hijo, Alguien tiene que morir), Venus comienza con la huida de Lucía (Exposito), una joven bailarina de discoteca que roba un importante alijo de pastillas de éxtasis a los dueños del local en el que trabaja. Con la mafia pisándole los talones, Lucía busca refugio en casa de su hermana Rocío, a la que interpreta Ángela Cremonte, quien vive junto a su hija pequeña Alba (Inés Fernández) en un humilde bloque en un barrio de la periferia madrileña. Un lugar desolado en el que, según le cuenta la pequeña, además de ellas también habitan poderosas fuerzas malignas.

    Mientras los viejos jefes de Lucía cercan su búsqueda con ganas de venganza, la bailarina comienza a estar más preocupada por los sucesos paranormales que aparentemente están teniendo lugar en el piso de arriba.

    Brutal, frenética, sangrienta y disfrutable, Venus permite brillar a una Ester Expósito que brinda en ella una de sus mejores interpretaciones. En palabras del crítico y publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo, Venus es "una ida de castaña preciosa" que "cuanto más loca se pone, mejor".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top