Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: un imprescindible y oscarizado drama del director de 'Almas en pena de Inisherin'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una rabiosa pero también divertida historia que demuestra que Martin McDonagh es uno de los mejores cineastas en activo. 'Tres anuncios a las afueras' se encuentra disponible en la plataforma de Disney.

    Una de esas películas que se colocaron desde muy pronto como favoritas para ganar el Premio Óscar, con múltiples nominaciones y varias victorias merecidas. Una película de drama oscuro, rabioso incluso, pero también increíblemente divertida, próxima a la idea de hacer chistes en un funeral. Esa película es Tres anuncios en las afueras.

    Tres anuncios en las afueras
    Tres anuncios en las afueras
    Fecha de estreno 12 de enero de 2018 | 1h 56min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    La película, disponible en la plataforma de streaming de Disney+, confirmó a Martin McDonagh como uno de los mejores cineastas ahora mismo, capaz de encontrar humor en la tragedia y de reflejar las contradicciones del ser humano. Lo hizo con un increíble reparto con los galardonados Frances McDormand y Sam Rockwell, así como otros intérpretes notables como Woody Harrelson.

    En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido.

    12 películas ganadoras del Oscar y 5 nominadas que puedes encontrar en Disney+

    Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

    Aunque parezca increíble, McDonagh se topó con unas vallas publicitarias similares a las que causan el conflicto de la película. En un paso por el sur de los Estados Unidos a finales de los noventa el cineasta y dramaturgo se encontró dos carteles denunciando la incompetencia policial a la hora de detener a un hombre por asesinar a su esposa. La combinación de furia, dolor y tragedia fueron de gran inspiración para el director para desarrollar esta historia y estos personajes.

    Festival de Venecia Día 9: Colin Farrell y Brendan Gleeson deberían competir por el Oscar por la preciosa y divertida 'Almas en pena de Inisherin'

    McDonagh hace un intenso retrato en el que intenta condensar algunos problemas de actualidad, como la violencia contra las mujeres, la brutalidad policial o incluso el racismo. Aunque realmente crea un fantástico drama sobre la destrucción que conlleva dejarse llevar por la rabia, algo que elabora muy bien a través del personaje de McDormand, que hace un trabajo interpretativo excelente que bien se merece la estatuilla.

    Ingeniosa y mordaz con su humor, que no teme caer en lo chabacano cuando lo requiere y lanza líneas de diálogo muy envenenadas. Hasta es capaz de crear carcajadas a base de poner una canción de ABBA. Su habilidad para moverse entre lo trágico y lo gracioso, su dirección de actores excelente y su poderosa historia son motivos más que suficientes para ver esta película junto a su nueva obra, Almas en pena de Inisherin.

    Puedes ver Tres anuncios en las afueras en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top