Mi cuenta
    Vive en cines uno de los estrenos del año: ‘Almas en pena de Inisherin’, la nueva película del director de ‘Tres anuncios en las afueras’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Martin McDonagh vuelve a trabajar con Colin Farrell y Brendan Gleeson (‘Escondidos en Brujas’), esta vez como una pareja de amigos enemistada.

    Una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda. Dos amigos de toda la vida, Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), no pasan por su mejor momento. Así que Colm decide acabar con la amistad de forma repentina, pero Pádraic no se dará por vencido e intentará mantenerla a toda costa.

    Almas en pena de Inisherin
    Almas en pena de Inisherin
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Una historia de amor y amistad

    Almas en pena de Inisherin, de estreno exclusivo en cines el próximo 3 de febrero es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos cinematográficos del año. Y lo es por varias razones. Veámoslas más en detalle:

    Primero, Almas en pena de Inisherin nos devuelve a una pareja de actores de incontestable talento, Colin Farrell y Brendan Gleeson, que ya formaron parte del reparto de Escondidos en Brujas, una comedia con toques de thriller que se ganó el respeto de la crítica internacional; segundo, porque la película ha ido recogiendo premios allá donde se ha exhibido: ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia al Mejor guion y Mejor actor y también en la pasada edición de los Globos de Oro, donde se alzó con el premio a Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor para Colin Farrell y Mejor Guion; y tercero, porque tras las cámaras se encuentra el prestigioso realizador Martin McDonagh, director de Tres anuncios en las afueras —Óscar a la Mejor actriz para Frances McDormand y al Mejor actor de reparto para Sam Rockwell— y de la arriba mencionada Escondidos en Brujas.

    Sin duda, el aval de McDonagh es motivo suficiente para saber que estamos ante un título de incuestionable calidad. Una historia de amistad a través del tiempo en el arrebatador marco de Inishmore y la Isla de Achill. No obstante, no solo contamos con la firma de un autor de contrastada calidad. Su reparto también incluye nombres de la talla de Kerry Condon y Barry Keoghan, entre otros.

    Pero, sin duda, las estrellas que más brillan en Almas en pena de Inisherin son sus actores protagonistas, que ya dieron el do de pecho en la magnífica Escondidos en Brujas. Tanto Farrell como Gleeson —prestigioso actor irlandés que ha trabajado a las órdenes de aclamados directores como Stephen Frears, Joel Coen, John Boorman o Robert Zemeckis— dan una auténtica clase magistral de interpretación en la cinta, con personalidades diametralmente opuestas y que les han hecho merecedores de grandes elogios por parte de la crítica internacional.

    De Almas en pena de Inisherin se han dicho cosas como que “Farrell está fantástico, realizando una de sus mejores interpretaciones”. O que se trata de “la película más rica y conmovedora de Martin McDonagh”. En definitiva, una película emotiva y que permanecerá en el recuerdo de quienes vayan a verla a los cines; una historia de personajes con aristas, complejos… Como la vida misma.

    Además, Almas en pena de Inisherin sigue su triunfal paso por festivales y ceremonias de premios. Hoy día 24 de enero se han anunciado las Nominaciones a los Óscar 2023 la película ha recibido nada menos que nueve nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y dos a Mejor Actor de Reparto para Colin Farrell y Brendan Gleeson y Barry Keoghan respectivamente, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Música.

    Recuerda: el próximo 3 de febrero —exclusivamente en cines— podrás disfrutar de una de las mejores películas del año. Almas en pena de Inisherin ha llegado para conmoverte, para hacerte reír y llorar y para lograr que pases 114 minutos inolvidables. Porque el cine, al fin y al cabo, se trata de eso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top