Mi cuenta
    Sin estas dos escenas, 'Black Panther 2' sería "la peor película de la historia" (según su director)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    'Wakanda Forever', dirigida por Ryan Coogler, ya está disponble en Disney+.

    Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, ha llegado recientemente a Disney+ tras su exitoso paso por las salas de cine. La película, dirigida por Ryan Coogler, recaudó más de 842 millones de dólares en todo el mundo y se encargó de poner el broche de oro a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de llegar a la versión final del filme que viste en la gran pantalla, el equipo experimentó con varias versiones diferentes y una de ellas, según Coogler, era "la peor película de la historia".

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    En el audiocomentario de la película (vía CBR), Coogler señala que una de las versiones eliminó las escenas iniciales de la reina Ramonda (Angela Bassett) en las Naciones Unidos y la secuencia de acción con la Dora Milaje liderada por Okoye (Danai Gurira).

    "Estábamos experimentando con muchas cosas en esta película", afirma Coogler. "En un momento dado, experimentamos quitando estas dos escenas de la película. Y estábamos hablando en plan: 'Sí. Funcionará sin esto porque X, Y y Z".

    "Fue por respeto a la audiencia": 'Black Panther: Wakanda Forever' ha cambiado el origen de Namor para que no te hartes de ciudades acuáticas

    Una vez tenían esa versión del filme, Coogler quiso verla antes de ponerla a prueba y el resultado fue un tremendo desastre:

    Recuerdo que llegué pronto, a las 6 de la mañana, para verla porque quería hacerlo antes de probarla con las escenas fuera. Y le dio al 'play', y la estaba viendo y era la peor película de la historia

    Aunque estas dos escenas se quedaron finalmente en el montaje final, hay muchas otras que terminaron fuera. Michael P. Shawver, el editor de Black Panther 2, reveló que hay una versión del filme que dura cinco horas. En ella, el filme profundiza más en Talocán, el reino de Namor (Tenoch Huerta) y la relación entre Shuri (Letitia Wright) y Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne).

    Black Panther: Wakanda Forever comienza tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. Wakanda ha perdido a T'Challa (Chadwick Boseman), su protector y su rey, y ahora debe enfrentarse a una nueva amenaza: Talocán, la nación acuática liderada por Namor. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top