Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes muy poco tiempo para ver esta fantástica película de Steven Spielberg que cambio para siempre la carrera de Leonardo DiCaprio
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una apasionante historia basada en hechos reales que es una de las mejores películas del director. No desaproveches la oportunidad de ver 'Atrápame si puedes'.

    Una de esas fabulosas películas comerciales que podían juntar si demasiado esfuerzo drama, comedia y suspense de primer nivel. Una perfecta combinación al igual que la de su director, uno de los imprescindibles, y sus dos estrellas de cine, cuyo cruce es más que suficiente para querer ver la película al instante. La película es Atrápame si puedes.

    Atrápame si puedes
    Atrápame si puedes
    Fecha de estreno 24 de enero de 2003 | 2h 21min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La casualidad ha producido que coincidan en cartelera Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio (el primero con Los Fabelman, el segundo con el reestreno de Titanic) poco más de 20 años después de que uniesen sus caminos en este estupendo drama criminal muy sofisticado. Tom Hanks se suma a la fiesta en una película que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que este 15 de febrero deja la plataforma.

    En los años sesenta, el joven Frank Abagnale Jr. (DiCaprio) se ha convertido en un maestro de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares y figurar en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados de Estados Unidos. Frank es un auténtico camaleón y posee identidades tan diversas como las de piloto de líneas aéreas, médico, profesor universitario o incluso ayudante del fiscal.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Carl Hanratty (Hanks) es un estricto agente del FBI que, luego de toparse con Frank casualmente y ser humillado con gran dureza por él tras un habilidoso engaño, convierte su búsqueda en una misión prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal y de prácticamente llegar a obsesionarse, pero éste va a seguir escapándosele de las manos durante mucho tiempo, prolongando un extenuante juego del gato y el ratón que se extenderá durante años, sin que parezca que Frank deje de ir en todo momento un paso por delante de él.

    Abagnale narró todos estos hechos en su autobiografía, cuyos derechos de adaptación vendió en 1980. No obstante, nunca fructificó el proyecto, y esos derechos fueron dando tumbos por todo Hollywood. En 1997 llegó finalmente a la compañía Dreamworks, de Spielberg, que aceptó dirigir y se puso plenamente manos a la obra cuando DiCaprio se postuló para ser Frank.

    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma la obra maestra que coronó a Steven Spielberg en lo más alto de Hollywood

    DiCaprio llegó al proyecto en el momento justo de su madurez como actor. Físicamente aún daba el pego para ser el joven Abagnale, aunque no demasiado para dejar de parecer adulto. Esa elección de casting ayuda a sostener esta historia de un estafador en serie, con DiCaprio haciendo la transición de gran estrella juvenil hacia el sobresaliente intérprete que tanto nos encanta y no pararía de surgir de aquí en adelante.

    Hanks también logra tener su sólida aportación, haciendo un personaje cascarrabias que logra ser divertido como perseguidor de este trilero. Spielberg hace un ejercicio de suspense con mucha clase, con humor ligero y un buen desarrollo dramático del personaje principal. Una de sus mejores películas, que no es decir poco, y que deberías ver lo antes posible.

    Puedes ver Atrápame si puedes en Amazon Prime Video hasta el 15 de febrero. También la puedes ver en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top