Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma la obra maestra que coronó a Steven Spielberg en lo más alto de Hollywood
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas del maestro, que ahora vuelve con 'Los Fabelman', se encuentra ya disponbile en la plataforma de Amazon para recordarnos su grandeza. Ocasión perfecta para recuperar 'La lista de Schindler'.

    Una de las mejores películas de uno de los mejores directores de la historia de Hollywood. Quizá el más importante, que tuvo que esperar casi veinte años de carrera para ser reconocido como tal por la industria en premios como los Óscar. Lo hizo con una obra maestra demoledora conocida con el nombre de La lista de Schindler.

    La lista de Schindler
    La lista de Schindler
    Fecha de estreno 4 de marzo de 1994 | 3h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película de Steven Spielberg ya se encuentra para ver en streaming a través de la plataforma de Amazon Prime Video. Una ocasión perfecta para recuperar o ver por primera vez una de las películas más importantes de su carrera, tanto por triunfo artístico (fue la gran triunfadora en los Óscars de ese año) como por significado personal (casi tanto como Los Fabelman). La película está protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes.

    Septiembre de 1939. Los nazis invaden Polonia. Los judíos son internados en guetos y enviados a campos de concentración. El empresario alemán Oskar Schindler (Neeson), un dandy oportunista con talento para las relaciones públicas, aprovecha esta situación para prosperar económicamente. Comienza así una interesada relación con los militares nazis más poderosos para poner en marcha una fábrica en Cracovia, cuya mano de obra serán operarios judíos procedentes de los campos de concentración.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La mano derecha de Schindler en la sombra será Itzhak Stern (Kingsley), un judío que se hará realmente cargo del negocio. Su objetivo será elaborar una lista de trabajadores judíos que estarán únicamente bajo su protección. Sin embargo, y a pesar de tardar tiempo en comprender la barbarie nazi, Schindler acaba por implicarse totalmente contra el holocausto. Lo que empezó como un negocio muy lucrativo, acaba convirtiéndose en la obsesión de Schindler que, comprometiendo su dinero y su futuro, tratará de liberar a todas las personas que pueda.

    Qué lleva a un hombre que ha trabajado durante mucho tiempo a sacrificar todo para intentar salvar todas las vidas que se salvaron. Esa importante cuestión es la que atrajo completamente a Spielberg para intentar abordar el material, y adquirió los derechos en 1983 para realizar la película. Pero no se apresuró, esperó diez años para poder contar como es debido esta historia.

    La película mejor valorada de Steven Spielberg no es la que crees: una inolvidable aventura de ciencia ficción inspirada en su infancia

    En esos diez años tuvo infinidad de dudas sobre sus capacidades (si Spielberg duda de sí mismo, qué nos queda al resto), y llegó a ofrecer el proyecto a otros directores amigos como Martin Scorsese o Brian De Palma. Finalmente había adquirido la madurez y la destreza cinematográfica necesarias para hacerlo él mismo y poder hacer una apabullante y emotiva película con la que conectar con su raíces judías.

    Una película rodada increíblemente de principio a fin, llena de detalles que se han estudiado de inicio a fin, como la niña del abrigo rojo. El uso del blanco y negro, el retrato de la crueldad a través de actos terribles, imágenes impactantes y diálogos devastadores. Esta es una de esas obras donde todas las herramientas están perfectamente usadas para desarrollar todo el poder que tiene la historia real, y que están consideradas de las mejores películas de la historia por un motivo.

    Puedes ver La lista de Schindler en Amazon Prime Video y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top