Mi cuenta
    Han pasado 20 años y es la primera vez que me fijo en este detalle de 'El Señor de los Anillos'
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    'La Comunidad del Anillo' ha albergado durante todo este tiempo uno de los guiños a Sauron mejor guardados.

    Detalles detrás de las cámaras, anécdotas de rodaje de los actores, escenas eliminadas… A lo largo de estos más de 20 años, se ha desvelado todo tipo de curiosidades sobre la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, sin embargo, puede que el guiño que te vamos a mostrar a continuación haya pasado desapercibido incluso para los más observadores.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Como suele ocurrir en una trilogía, la primera entrega es la que es recordada con mayor cariño por parte del público, incluso por su reparto. La Comunidad del Anillo, sin duda, fue todo un fenómeno en el momento de su estreno, en 2001, el mismo año que se estrenaba otro gran evento cinematográfico, Harry Potter y la piedra filosofal.

    En esta primera entrega de El Señor de los Anillos se forjaba la Comunidad del Anillo que más tarde se vería quebrada para acabar separándose. Pero antes de que eso ocurriese, Frodo, Sam y compañía ya habían emprendido su camino hacia el Monte del Destino.

    'Los Anillos de Poder' (Temporada 2): fecha de estreno, nuevos protagonistas, tramas, Sauron y todo lo que sabemos del regreso a de la serie

    Pero antes de que eso ocurra, durante ese recorrido Frodo y sus amigos vivieron varios encuentros con los temidos Nazgul, y el primero acaba con el portador del anillo herido, lo que hace que inmediatamente Aragorn (Viggo Mortensen) decide llevarle con los elfos a Rivendell. SIn embargo, los Nasgul saben que se encuentran vulnerables y no cesarán en su empeño. Es entonces cuando tiene lugar una de las secuencias más famosas y recordadas de esta película.

    Nos referimos al encuentro entre Arwen (Liv Tyler) y los Nazgul. Es en esta escena donde venimos a mostrarte un detalle del atuendo de los caballos de los temidos espectros que quizá habías pasado por alto y que tiene un significado. A continuación, te mostramos el fotograma en cuestión.

    Reddit

    En la foto que puedes ver sobre estas líneas, el usuario Martijingamer de Reddit se ha percatado de que los caballos de los Nazgul llevan el Ojo de Sauron en el pecho. Este detalle aunque pequeño tiene una carga simbólica muy grande, ya que es un detalle más de que los Nazgul son fieles siervos de Sauron. ¿Te habías fijado antes?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top