Mi cuenta
    Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: casi tan buena como 'Interstellar' pero se nos olvida que existe
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Con pocos medios y sin grandes efectos, 'Contacto', de Zemeckis, sigue convenciendo hoy en día.

    El espacio siempre ha fascinado a la humanidad. Primero fue en la literatura, luego en el cine, pero sea donde sea proporciona el terreno perfecto para plantear experimentos mentales y misterios imposibles: ¿Estamos solos? ¿O hay otras criaturas por ahí? Y si es así, ¿qué significa eso para la humanidad? ¿Estamos amenazados en caso de contacto? ¿Son los visitantes extraterrestres amistosos como el adorable ET?

    Robert Zemeckis nos ha regalado películas de culto, como Forrest Gump o la saga Regreso al futuro, pero también hizo su aporte al género de la ciencia ficción siguiendo la estela del '¿Y si...?'. Contacto vio la luz en 1997 y, aún siendo una pieza genial, es una de las cintas más desconocidas entre los fans del suspense espacial.

    Contact
    Contact
    Fecha de estreno 19 de septiembre de 1997 | 2h 33min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Jodie Foster, Matthew McConaughey, Tom Skerritt
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    Con un reparto de primer nivel compuesto por Jodie Foster y Matthew McConaughey. El actor luego tendría su propia aventura por el espacio con la impactante Interstellar y se convertiría en una de las grandes estrellas con las que contar en una producción, pero por aquel entonces su reputación no era la misma. Era conocido por su papel en Tiempo de matar (1996) y aún le esperarían muchas comedias románticas por el camino.

    ¿De qué va 'Contacto'?

    La doctora Eleanor Arroway trabaja en el programa SETI en el observatorio de Arecibo de Puerto Rico. Se encarga de permanecer atenta a las transmisiones de radio con el fin de encontrar vida extraterrestre. Sin embargo, van a retirar los fondos del programa, ya que creen que es un gasto inútil. Aunque consigue financiación de un misterioso millonario, pasan muchos años hasta que la doctora consigue algo interesante. Por fin, tras años de vacío, Arroway ha dado con una señal que repite una secuencia de números primos procedente de Vega, una de las estrellas más importantes de la galaxia.

    Warner Bros.

    Zemeckis fue la tercera opción de un proyecto que casi se queda en el limbo

    La película Contacto (1997) experimentó numerosos problemas durante su producción. La idea original de la película surgió en 1979, cuando Carl Sagan y Ann Druyan comenzaron a trabajar en un tratamiento de más de 100 páginas. Sin embargo, el proyecto entró en un limbo de desarrollo, y la adaptación no se puso en marcha hasta 1989, cuatro años después de que Sagan decidiera publicarla como novela. Durante este tiempo, varios directores, como Roland Joffé y George Miller, estuvieron involucrados en el proyecto, pero finalmente abandonaron.

    Así llegó Zemeckis a la producción, quien se encargó del rodaje entre septiembre de 1996 y febrero de 1997. A pesar de los problemas de producción, la película Contacto recibió críticas positivas y tuvo un éxito moderado en la taquilla. Aunque la película recibió elogios por su historia y efectos visuales, algunos críticos criticaron su duración, que superó las dos horas -seguramente se tirarían de los pelos al ver las producciones que pasan de las 3 horas actualmente.

    La película de ciencia ficción que costó un dineral pero fue considerada una de las peores jamás realizadas: un varapalo de críticas y Razzies contra un gran cineasta

    'Contact', una historia muy verosímil que llegó a molestar a la Casa Blanca

    El principal valor de la cinta es que todo lo que sucede es creíble y emocionante. Miles de personas hacen una peregrinación a la estación de investigación, los países compiten, los fanáticos hacen estallar la situación... Tal y como sucedería en la vida real -o eso pensamos-. Al igual que en Forrest Gump, Zemeckis utiliza el montaje para hacer que la historia parezca cierta y tuvo consecuencias muy curiosas. La Casa Blanca llegó a quejarse de los discursos editados de Bill Clinton.

    Contacto está disponible para alquilar en YouTube, Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play Películas por 3,99€.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top