Mi cuenta
    Nadie entendió esta película, pero no te sientas mal: Tarantino tampoco
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director realmente no entendía muy bien qué quería contar Christopher Nolan en 'Tenet'.

    Cuando se estrenó Tenet en 2020, Christopher Nolan perdió a mucha gente. Incluso los más fanáticos del director se quejaron de que su última película era difícil de entender. La película de ciencia ficción sufrió un aluvión de críticas y entre todos ellos está Quentin Tarantino, quien explicó que no sabía muy bien hacia dónde se dirigiía su compañero de profesión.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Como invitado en el podcast ReelBlend, el director de Pulp Ficion compartió risas con el presentador cuando le preguntó su opinión sobre el largometraje. "Necesito volver a verlo. Necesito volver a verlo", respondió.

    Vamos a hacer un poco de memoria. Tenet es completa. Es una película de espías en la que el protagonista tiene la posibilidad de vivir ciertos momentos de su vida jugando con la línea temporal. A través de la inversión, objetos y personas pueden ir hacia atrás en el tiempo como consecuencia de la alteración de su entropía. Previamente, Tarantino había hablado de ella ya en Indiewire, dejando claro que no basta con verla solo una vez.

    La película me gustó, pero primaba el espectáculo sobre la experiencia. Creo que no sentí ninguna emoción. Me cautivó, pero a la vez no sabía muy bien qué era lo que me atraía tanto… No fue hasta que la vi por tercera vez que pude ver más allá del espectáculo y realmente entrar en la historia de sus personajes. Finalmente, estaba viendo algo a través de los árboles

    Tal vez Tarantino necesitó varios visionados para descifrar todos los misterios de la película de Christopher Nolan. Sin duda, el largometraje es uno de los menos comprensibles de su carrera, pero él ya ha avisado: "No intentes entenderlo todo". Puede que sea una respuesta un poco débil ante la confusión de los espectadores, pero tampoco está mal dejarse llevar únicamente por la experiencia de vez en cuando.

    Tenet fue el primer 'blockbuster' que se estrenó después del confinamiento. Cuando nadie más se atrevía, Nolan estrenó la cinta en agosto de 2020 y volvió a atraer a los espectadores a las salas de cine. Cosechó 365,5 millones de dólares en todo el mundo, que no está nada mal para estrenarse en mitad de una pandemia mundial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top