Mi cuenta
    La crítica destrozó esta película de acción y fantasía con Hugh Jackman y se cargó los planes de iniciar una saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Aunque sí se hizo una precuela de animación, también había en desarrollo una secuela y una serie de televisión

    Una de las cosas que busca casi todo estudio de cine es desarrollar una franquicia que guste al público, que dé beneficios y que puedan expandir con secuelas, 'spin-offs' e incluso series de televisión. Universal Pictures quiso hacerlo hace unos años con monstruos clásicos como Frankenstein y El Hombre Invisible. No obstante, sus planes de llevar a la gran pantalla el bautizado como Dark Universe no fue posible tras el fracaso de La momia (2017) protagonizada por Tom Cruise. Pero no fue su primer intento. Ya quisieron hacerlo en 2004. 

    Van Helsing
    Van Helsing
    Fecha de estreno 7 de mayo de 2004 | 2h 11min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    Universal Pictures estrenó en 2004 Van Helsing, una película de acción y fantasía protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale. La historia seguía al famoso cazador de monstruos enfrentándose a Drácula. El estudio estaba tan convencido de que la película iba a ser un éxito que puso en marcha el desarrollo de una secuela y una serie de televisión. Pero la crítica la destrozó, la taquilla no fue tan bien como esperaban y los planes de hacer una franquicia fueron descartados

    Universal Pictures

    Van Helsing llegó después de La momia (1999) y El regreso de la momia (2001), la saga protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz que sí le funcionó al estudio. Es más, el filme de Jackman contó con Stephen Sommers como director, el mismo detrás de las dos primeras entregas de la saga de Fraser y Weisz. 

    Van Helsing recaudó unos 300 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 160 millones de dólares, pero no fue suficiente. De ella se dijo que era "el peor 'blockbuster' veraniego desde Campo de batalla: la tierra".  

    Universal empezó a desarrollar la secuela antes de que Van Helsing se estrenara en cines, pero no llegó a hacerse. Algunos rumores apuntaban que la nueva entrega iba a introducir al Monstruo de la Laguna Negra, El Hombre Invisible y la Novia de Frankenstin.

    También se comenzó a desarrollar, un mes antes de la llegada a las carteleras del filme, una ficción que llevaba por título Transylvania y que iba a debutar en la cadena NBC en 2004. Pero dos semanas después del estreno de Van Helsing, los planes se cancelaron. 

    EL PLAN QUE SÍ SALIÓ: UNA PRECUELA DE ANIMACIÓN

    Lo único que sí llegó a convertirse en realidad es un cortometraje de animación titulado Van Helsing: The London Assignment. En esa historia se narra el primer encuentro entre el cazador de monstruos y Mr. Hyde. El filme se estrenó en vídeo días después de que la película llegase a las carteleras. 

    Universal Pictures
    Elena Anaya en 'Van Helsing'.

    Además de Jackman y Beckinsale, Van Helsing contó en su reparto con David Wenham, Robbie Coltrane y Richard Roxburgh. Incluso tuvo presencia española con el fichaje de Elena Anaya como una de las novias de Drácula. Curiosamente, Beckinsale protagonizó otra película de vampiros que sí se convirtió en franquicia con cinco entregas: Underworld.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top